El alcalde visita las obras de la cubierta de la pista exterior del Polideportivo Municipal Eusebi Millán

0
118
A la izquierda, el alcalde durante la visita. A la derecha, estado de las obras. Fotos: Ayuntamiento de Mataró

A la izquierda, el alcalde durante la visita. A la derecha, estado de las obras. Fotos: Ayuntamiento de Mataró

El alcalde, David Bote, acompañado del concejal de Deportes, Josep M. Font, ha visitado este mediodía las obras de la cubierta de la pista exterior del Polideportivo Municipal Eusebi Millán.

Además del cubrimiento de la pista polideportiva, las obras suponen modificar el sentido de orientación de la misma, invadiendo parcialmente el espacio libre disponible en su lado sur y ampliando la superficie para poder tener las medidas necesarias para hacer tres pistas transversales de baloncesto .

El resultado será un espacio libre cubierto y permanentemente ventilado de aproximadamente 2.000 m². El espacio se podrá dividir en tres pistas transversales de 26×14 m para baloncesto / minibasket o una pista central de 40×20 m para la práctica de fútbol sala y balonmano.

El perímetro del nuevo espacio cubierto tendrá una fachada ventilada a base de revestimiento de plancha de acero perforada que minimizará la posible entrada lateral de agua de la lluvia. La valla exterior se modificará para adaptarla a las nuevas dimensiones y para garantizar el acceso y evacuación de la pista en caso de acoger actividades especiales de pública concurrencia. El espacio permitirá un aforo máximo de 4.000 personas.

Las obras han sido adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa cierta Obras y Servicios, SA, por un importe de 489.400,13 €. Desde el inicio de los trabajos el pasado verano se ha realizado la cimentación y la construcción de muros perimetrales, se han montado los pilares de la estructura y se está trabajando en el montaje de las vigas de la cubierta. Se prevé que los trabajos estén finalizados durante la primera quincena de noviembre.

Los usuarios habituales de la pista polideportiva son en este momento la AE Boet Mataró, el CFS Ciudad de Mataró y el Club FEM Mataró, además de las competiciones de Juegos Escolares que durante el curso tienen lugar los sábados por la mañana. La temporada pasada la pista exterior del Polideportivo Municipal Eusebi Millán contabilizó unos 650 usos semanales.