El alumnado del proyecto Erasmus KA2 visita Sagunto durante dos días

0
3

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha recibido este viernes, 5 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto a estudiantes del programa Erasmus KA2, procedentes de institutos de diferentes países como son Turquía, Bulgaria, Alemania e Italia.

Este encuentro está enmarcado dentro de un proyecto, denominado Erasmus KA2, que desde hace dos años desarrolla el IES Clot del Moro, a través de dos de sus profesores Enrique Blasco y Julia Llopis, y en el que se trata el problema de los refugiados y su situación en Europa. Los estudiantes, tras conocer durante dos días el municipio y realizar la visita oficial al Ayuntamiento de Sagunto, se trasladarán esta tarde a Valencia.

Fernández ha calificado la visita de “muy interesante” y ha explicado que desde hace dos años desde este instituto se está trabajando “en un programa que trata el problema de los refugiados que para nosotros es importante. Somos Civitas Amabilis, una ciudad amable y acogedora, y que venga gente de fuera a reflexionar sobre esta cuestión es interesante porque la nuestra también es una ciudad que se interesa por el problema de los refugiados”.

El alcalde recuerda que hay que ser una “sociedad próspera y solidaria con aquellas personas que están huyendo de situaciones absolutamente tristes como son las guerras, la pobreza o la persecución política. Creo que tenemos que ser un referente en valores, como es el de ser una ciudad acogedora”.

Este es un proyecto que trabaja con el alumnado de los institutos de estos países sobre la situación de los refugiados en cada país de Europa. En el mismo se aborda cómo acogerlos, las ayudas que se disponen, quiénes son y cómo han llegado a estar en determinadas situaciones.