El auditorio Joaquín Rodrigo acoge esta semana 2 audiciones escolares de ‘El col·leccionista de paisatges’

0
20


La delegación de Cultura ha programado las audiciones escolares El col·leccionista de paisatges de Educamúsica. Este proyecto está organizado por la Obra Social “la Caixa” en cooperación con el Municipio de Sagunto. El jueves próximo diecinueve a las diez h y el viernes veinte de abril a las once y treinta h, el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá estas jornadas dedicadas a más de mil ochocientos pequeños y niñas

Educamúsica va a ofrecer al estudiantado un par de días de espectáculo musical en los que El col·leccionista de paisatges suele estar perdido por algún acantilado, montaña o bien repliegue de un río. El paisaje es su particular inspiración. Mira y escucha. Mirar le sirve para trazar con un dibujo aquello que ve o bien para querer la forma en la que los pintores han hablado sobre el cuadro. Oir los sonidos de la naturaleza, mientras que pasea en silencio, le ha ayudado a descubrir la música de los músicos que asimismo han agudizado el oído allá.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social “la Caixa” tienen por objetivo aproximar el planeta de la música al público infantil y juvenil, a través de unas producciones singularmente diseñadas a fin de que los escolares puedan gozar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un campo de actuación que desde hace unos años impulsa la Obra Social “la Caixa” por medio de las distintas ideas pedagógicas que organiza por toda España.