El Autobus de la Llengua promociona en Sagunto el empleo del valenciano

0
17

El Autobus de la Llengua ha llegado el día de hoy a Sagunto. El autobús de la campaña “Sempre teua. La teua llengua” para la promoción del valenciano va a estar el día de hoy hasta las uno horas en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. El concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, y los miembros del Equipo de Gobierno Pepe Gil, Sergio Moreno, Enric Ariño y Natalia Antonino, han visitado el autobús y se han interesado por las actividades ofrecidas para el público.


 

“La campaña institucional “Sempre teua. La teua llengua” de la Conselleria de Educación y de la Generalitat Valenciana ha llegado el día de hoy a Sagunto con su autobús, coincidiendo con el comienzo de la Capital Cultural Valenciana. Por el hecho de que para nosotros asimismo es esencial. Nuestra primera seña como valencianos, que es nuestra lengua, debe tener un empleo totalmente normalizado en el campo social. Como afirma el lema: edificaremos mil puentes mil veces solo para estar contigo”, ha declarado Tarazona. 

Los días y lugares que va a estar en la urbe son: 

–    Viernes dos de abril: Rotonda (Sagunto), de uno a uno horas. 

–    Sábado dos de abril: Centre Comercial L’Epicentre, de uno a uno horas. 

–    Lunes tres de abril: Triángulo Umbral (el Puerto de Sagunto), de uno a uno horas.

 ​

“Sem

pre teua. La teua llengua” es el nombre de la campaña institucional de promoción social del valenciano de la Generalitat que fue presentada el dos de septiembre de dos mil diecisiete, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas. Hasta el momento, la campaña se había materializado en acciones promocionales en radios, televisiones, prensa y salas de cine, y desde el mes pasado el Autobus de la Llengua ha comenzado a viajar por todo el territorio valenciano en un trayecto que se extenderá hasta la primavera de dos mil diecinueve.

El Autobus de la Llengua va a repartir el material de difusión de la campaña: chapas, camisetas, etcétera Mas asimismo dispondrá de monitores especializados para la realización de actividades lúdicas, con una clara vocación de promuevo de actitudes positivas cara la lengua. Los talleres diseñados pretenden ser amenos, inclusivos, creativos, motivadores y participativos. De ahí que, de los más pequeños a los mayores, todo el planeta va a ser realmente bien recibido y va a poder vivir una experiencia de la que guarden un grato recuerdo.

El Autobus de la Llengua dispone de 3 espacios: la azotea, donde caben más o menos dos-tres personas; el interior, donde hay pantallas y donde se pueden hacer talleres para unas dos personas, y el exterior, asimismo con una pantalla.