El Autobus de Nit con recorrido Canet d’En Berenguer-Puerto Sagunto-Sagunto presentará novedades

0
32

El servicio de Autobus de Nit que presta el Municipio de Sagunto incorporará distintas modificaciones desde el próximo sábado catorce de abril. Un servicio, que se desplaza entre Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer, cada madrugada de sábado a domingo. La finalidad de estas nuevas medidas es amoldarse a las demandas de los usuarios, eminentemente los jóvenes de la urbe, que pedían novedades que lo hiciesen más atrayente.

La primordial modificación se va a ver en el horario, que concluirá una media hora después, como de esta manera pedían, teniendo su última parada en Puerto de Sagunto en dirección Sagunto a las 4:55 horas, conforme ha informado el departamento de Movilidad Urbana. Además de esto, la parada ubicada en el ambiente de la Alameda del Consell de Puerto de Sagunto asimismo ha sido cambiada, la que va a pasar a estar situada en la parada frecuente del autobus urbano de la propia Alameda, con lo que ya no va a pasar por la precedente ubicación, que se hallaba en frente de los multicines. 

La encargada de Movilidad Urbana, Roser Profesor, ha declarado que esta es una medida precisa para ajustarlo a una realidad patente, como es la prolongación de servicios en el campo del ocio nocturno, aparte de que supone una garantía a fin de que la población más joven pueda salir por este ayuntamiento con la certidumbre de seguridad que ofrece el transporte público. Todo esto se ve reafirmado en la solicitud que desde la Assemblea de Joves y en este sentido, se trasladaba al departamento. Tenemos claro que todavía quedan muchas mejoras por realizar, y de este modo se generarán, mas es preciso continuar dando estos pequeños pasos y de esta forma lo proseguiremos apoyando“.

Finalmente, desde Movilidad Urbana desean regresar a emplazar a la ciudadanía al empleo del “Bus de Nit” como forma de promuevo de un ocio seguro y responsable, recordando que el coste del billete es de únicamente un euro y que el comienzo del servicio empezará a las veintidos horas, dejando de esta forma los desplazamientos desde el núcleo histórico hasta las zonas de ocio de la localidad. Con estas nuevas implantaciones, se espera que el empleo del servicio aumente sensiblemente, tras años de estancamiento, y que próximamente se pueda incorporar el servicio a cada viernes de noche. 

Los interesados pueden preguntar los nuevos horarios del “Bus de Nit en las páginas webs de AVSA y el “Servicio Urbano de Viajeros” al lado de la información del resto de líneas de autobús urbano: www.avsa.es y www.suvsagunto.es