El Ayuntamiento bonificará la utilización del dominio público local en casos de especial interés

0
16

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrado el 27 de diciembre, ha aprobado provisionalmente, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. Con esta modificación, el Ayuntamiento podrá declarar como de especial interés o de utilidad municipal la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, por razones culturales, histórico-artísticas, sociales, de fomento del empleo o de promoción de la ciudad, con una modificación que irá de un 50 a un 95%.

Otros criterios para tener en cuenta serán que el dominio público utilizado no pueda ser utilizado para otras finalidades o que la duración de esta utilización no impida y dificulte el uso normal por parte del resto de la ciudadanía. También, que la ocupación sea realizada por una administración o empresa pública, la Universidad u otro organismo de investigación reconocido, etc.

Este acuerdo y la modificación de la ordenanza aprobada por el Pleno, se expondrán al público durante 30 días para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. De no presentarse ninguna, se entenderán como aprobados definitivamente.