El Ayuntamiento contrata 30 jóvenes para iniciar su carrera profesional

0
40

Se trata de un contrato de prácticas, con jornada completa y durante seis meses

El concejal de Trabajo, Miguel Ángel Vadell, ha alentado a los jóvenes en la sesión de bienvenida. Foto: Ayuntamiento

El concejal de Trabajo, Miguel Ángel Vadell, ha alentado a los jóvenes en la sesión de bienvenida. Foto: Ayuntamiento

A partir de hoy, 15 de noviembre, un grupo de 30 jóvenes han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento en el marco del programa de Contrato en prácticas para jóvenes. Este programa está financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo y se enmarca en los programas de apoyo a las personas jóvenes registradas en la Garantía Juvenil.

En esta primera edición del programa, los jóvenes disfrutan de un contrato en la modalidad de prácticas durante seis meses de duración, a jornada completa. Durante su contratación, trabajarán en diferentes departamentos y servicios municipales. Los perfiles profesionales seleccionados son los de auxiliar administrativo, oficial de segunda de mecánica de vehículos, oficial de segunda de fontanería, educador infantil, integrador social y técnicos medios de juventud, de empleo, de gestión y de apoyo especializado.

El objetivo que persigue este programa es que estos jóvenes adquieran una primera experiencia laboral relacionada con su titulación de formación profesional o universitaria, iniciando así su carrera profesional o bien que mejoren su perfil para ser más competitivos en el mercado de trabajo. De esta manera, desarrollan competencias del empleo, las ejercitan y las pueden aplicar en experiencias posteriores en otras empresas.

Todos ellos tienen entre 16 y 29 años, son residentes en Mataró, tienen estudios acabados de ciclo formativos de grado medio o superior o estudios universitarios. También están inscritos en la Oficina de Trabajo de la Generalidad de Cataluña como demandantes de empleo no ocupados y cumplen los requisitos para acceder al registro de la Garantía Juvenil.

Durante el proceso de selección todos estos jóvenes han mostrado mucha motivación para empezar su trayectoria profesional y demostrar su valía durante estos seis meses de contratación.