El Ayuntamiento de Girona difunde los buenos hábitos de movilidad en la ciudad a través de un cuestionario

0
79

04/13/2017

El Ayuntamiento de Girona difunde los buenos hábitos de movilidad en la ciudad a través de un cuestionario

En el marco de la segunda fase de la campaña "Ciclista a la vista" se dan a conocer las normas de circulación con un test de cierto o falso que se puede hacer a través de la web.

El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña divulgativa "Ciclista a la vista", a través de la cual tiene como objetivo seguir difundiendo los buenos hábitos de movilidad en la ciudad. El lema de esta segunda fase es "Compartimos la ciudad. En Girona cabe todo el mundo "y hace referencia a la coexistencia en el espacio público entre peatones, ciclistas y personas que conducen vehículos de motor.

La herramienta principal para promover esta segunda fase es un test de preguntas (con respuesta de cierto o falso) que se puede hacer en línea a través de la web o en papel mediante un desplegable que se puede encontrar en los centros cívicos y los equipamientos de la ciudad. La finalidad del cuestionario es poner a prueba los conocimientos de los gerundenses y las gerundenses sobre las normas de circulación vial, en este caso especialmente centradas en las bicicletas.

El teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento, Joan Alcalà, ha destacado que "el fomento de la convivencia y el respeto a la vía pública entre todos los actores que forman parte es un objetivo prioridad para el gobierno de la ciudad, tal como se recoge también en el Plan de movilidad urbana aprobado en 2014 ".

Además del test, la campaña también incluye la difusión de las normas de convivencia vial a través de un calendario, con un mensaje divulgador por mes, y de un desplegable informativo que los agentes bicivici encargan de dar a los ciclistas para dar -los a conocer como circular en bicicleta en la ciudad.

Puede consultar toda la información sobre la campaña y sobre las bicicletas en Girona en la web www.girona.cat/bicicletes