El Ayuntamiento de Girona promueve la actividad física de los niños y niñas con el nuevo proyecto Correbarris Infantil

0
87

04/24/2017

El Ayuntamiento de Girona promueve la actividad física de los niños y niñas con el nuevo proyecto Correbarris Infantil

La propuesta se incluye dentro del nuevo circuito de carreras de barrios que lideran las asociaciones de vecinos de Palau-se acerca, Fontajau, Montjuïc, Montilivi y San Narciso.

El Ayuntamiento de Girona promoverá la actividad física de los niños y niñas de la ciudad con el nuevo proyecto Correbarris Infantil, una iniciativa educativa y deportiva que se incluye dentro del programa de carreras de los barrios (Correbarris) impulsado por cinco de las asociaciones de vecinos de Girona. El Correbarris Infantil se llevará a cabo de forma paralela al Correbarris para adultos y está organizado de forma conjunta entre el consistorio y las asociaciones de vecinos de los barrios de Palau-se acerca, Fontajau, Montjuïc, Montilivi y San Narciso.

La teniente de alcalde y concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Girona, Isabel Muradàs, remarcó que se trata "de un solo proyecto" que comparte los objetivos de "promover la actividad física y el conocimiento de la ciudad "y que la voluntad del consistorio es" ayudar a dar impulso a las carreras y marchas que desde hace años se organizan con esfuerzo desde las asociaciones de vecinos y, al mismo tiempo, garantizar que todas estas pruebas tengan categorías infantiles ".

La primera carrera del Correbarris Infantil se realizará el lunes 1 de mayo en el Palau. La seguirán la prueba del 21 de mayo en San Narciso, la del 11 de junio en Montilivi, la del 25 de junio en Fontajau y la del 10 de septiembre en Montjuïc. El 24 de septiembre se hará una carrera infantil final del Correbarris. Podrán participar en la competición todos los niños y niñas nacidos entre 2006 y 2011, que competirán en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, respectivamente.

El objetivo principal del proyecto del Correbarris Infantil es trabajar los valores intangibles del deporte y la actividad física y promover los buenos hábitos saludables en los más jóvenes, así como las relaciones sociales y el conocimiento de la ciudad. Cada niño que participe en las carreras programadas recibirá el carnet Correbarris Infantil, que deberá sellar al final de cada carrera donde corra. Si participa en al menos cuatro de las cinco pruebas recibirá como obsequio la camiseta exclusiva del Correbarris Infantil como premio a la constancia, el esfuerzo y la participación.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.girona.cat/correbarrisinfantil , donde se puede consultar también más información sobre el proyecto.