El Ayuntamiento de Sagunto actualizará la ordenanza reguladora de la administración electrónica

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El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrado este martes, ha aprobado por unanimidad una moción de medidas urgentes sobre la administración electrónica, presentada por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Sagunto, Raúl Castillo.

El acuerdo plenario indicaba que se actualice la ordenanza reguladora de la administración electrónica y que se redacte un manual de asistencia jurídica de la administración electrónica donde se recojan y actualicen todas las consultas de los trabajadores del Ayuntamiento, así como sus respuestas, con el fin de evitar interpretaciones equívocas o contradictorias.

Además de reforzar los servicios de atención al ciudadano y recuperar el puesto de jefatura de sección que se responsabilice, entre otras, de la coordinación y organización de todos los servicios de información.

Por otra parte, la moción, solicitaba también la creación de un único servicio descentralizado de Oficina de Atención al Ciudadano y la instalación de un punto neutro de ayuda y soporte informático al ciudadano en cada núcleo, durante al menos dos días a la semana, a los efectos de formar y auxiliar a los ciudadanos en el uso de la nueva herramienta de administración electrónica.

[email protected] es una plataforma pública que permite realizar una gestión completamente electrónica de la actividad administrativa de una entidad local. El objetivo de esta plataforma es cumplir con la legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público (leyes 39/2015 y 40/2015), así como hacer posible un cambio en la gestión administrativa de las entidades locales para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Así, en la exposición de motivos de la moción se detallan los trámites que se han seguido para poner en marcha la plataforma pública [email protected] y en resumen desde el escrito se considera que “se reaccionó muy tarde desde el equipo de gobierno, la formación ha sido más que insuficiente y todos los errores y carencias en esta implantación han supuesto multitud de problemas de gestión de expedientes en prácticamente todos los departamentos del consistorio. Lo que a su vez ha provocado el colapso en la atención al público. Es por esto por lo que desde Ciudadanos planteamos soluciones con carácter urgente para tratar de paliar o solventar las situaciones indeseables a las que todos los vecinos del municipio nos estamos enfrentando desde la puesta en marcha de la administración electrónica el día 1 de enero de 2019”.​