El Ayuntamiento de Sagunto anima a la ciudadanía a participar en una jornada de limpieza de la playa de Puerto de Sagunto

0
15

Sagunto celebrará el próximo domingo, 23 de febrero a las 11 horas, una jornada de limpieza en la playa de Puerto de Sagunto. Esta iniciativa, que nace de la mano del proyecto Sanamares con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto, a través de las delegaciones de Playas y Juventud, con la colaboración de Acció Ecologista Agró y la SAG, consistirá en recoger envases y demás restos de basura que se puedan encontrar en la zona sur de la playa junto al Pantalán tras los últimos temporales. 


En este sentido el concejal delegado de Playas y de la SAG, Roberto Rovira, ha agradecido a los servicios de limpieza de la SAG «el enorme esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por limpiar nuestras playas no solo durante el temporal sino también durante todo el año».


Sanamares es un proyecto que colabora con el medio marino a través de charlas, talleres, limpiezas marinas de playas o subacuáticas, así como en proyectos de conservación. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una pequeña comunidad donde todos aquellos amantes del medio marino compartan información sobre este medio y los animales que lo habitan.


El concejal de Playas anima a toda la ciudadanía «a colaborar con los departamentos de Playas, de Juventud y la SAG, así como con Acció Ecologista Agró en el voluntariado que organiza el colectivo Sanamares». La finalidad de este voluntariado es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar un espacio natural tan importante como es la playa ayudando a retirar residuos que diariamente llegan a nuestras playas, residuos como envases de plástico, bastoncillos, colillas, etc. «y continuar así el compromiso con el medio ambiente y con la mejora en la calidad de nuestras playas», ha finalizado Rovira.


Desde Sanamares recomiendan que todos los voluntarios que participen en la actividad lleven calzado cómodo, protección solar y lleven agua en botella reutilizable. Los interesados podrán inscribirse en [email protected]