El Ayuntamiento de Sagunto colabora con las novenas Jornadas Tolkien

0
3

Una temporada más, la novena, la Sociedad Tolkien Española y La Taverna de la Serp han organizado en Sagunto unas nuevas jornadas dedicadas al escritor sudafricano bajo el nombre Mes de Tolkien y la Fantasía. En esta ocasión, las actividades dedicadas al autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos, así como al género fantástico que bebe de sus obras, ocuparán un mes y medio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de la concejalía de Juventud. También colabora la Domus Atilia en la celebración de estas jornadas que cuentan con el Casal Jove del Puerto de Sagunto como una de las sedes donde se celebrarán las actividades para goce y disfrute de los amantes de la literatura de dragones, espadas y magia.

Aquí se resumen las diferentes actividades que tendrán lugar en los diferentes espacios y que los organizadores presentaron anoche junto con los concejales de Juventud, Guillermo Sampedro, y de Fiestas, Asun Moll.


La Taverna de la Serp

Todos los sábados, domingos, festivos y puentes desde el 31 de octubre hasta el 9 de diciembre, a las 14 horas se podrá disfrutar de un menú degustación teatralizado. Todos los domingos de noviembre y diciembre, además, habrá desde las 12.30 del mediodía un vermut amenizado con música tradicional irlandesa, medieval o incluso con arpas que nos harán soñar con esos mundos olvidados.


Casal Jove

Este año la guinda del pastel nos la regala el Casal Jove con dos fantásticas sesiones de cine. El día 5 de diciembre, a las 20 h el cortometraje The Hunt for Gollum dirigido por Chris Bouchard y protagonizado por Adrian Webster y Patrick O’Connor. El mago Gandalf teme que Gollum revele información sobre el Anillo Único al señor oscuro Sauron, y envía al montaraz Aragorn en su búsqueda. Después una charla sobre el papel de los fans a la hora de dar forma a las obras de fantasía.

El día 7 de diciembre desde las 10.30 tendrá lugar la Cine-Maratón de El Señor de los Anillos con el pase de la trilogía de Peter Jackson entera.


Domus Atilia

El jueves 6 de diciembre a las 19 horas Lecturas Junto al Fuego acompañados con el arpa de Kris Ospina y coordinados por Recóndita Rick, quien cerrará con unos de sus fantásticos relatos. 

El sábado 8 de diciembre, por la tarde, la Sociedad Tolkien Española organizará talleres manuales para aprender a crear nuestros propios personajes de la Tierra Media.