El Ayuntamiento de Sagunto concede casi 20.000 euros a colegios y AMPA para la realización de actividades extraescolares

0
13

Diferentes centros educativos y AMPAS del municipio recibirán subvenciones del Ayuntamiento de Sagunto para el desarrollo de actividades extraescolares en los centros fuera del horario lectivo durante el curso 2018/2019.

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes 31 de mayo las propuestas presentadas por colegios y AMPAS a las que dedicará un total de 19.906 € para la realización de 25 proyectos, tras haber sido revisados por la Comisión de Valoración. 


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Educación, pretende contribuir a la educación y formación del alumnado mediante el fomento de actividades culturales, lúdicas y creativas. Entre los proyectos subvencionados se encuentran actividades relacionadas con el reciclaje, la festividad de las fallas, los medios de comunicación (revistas, talleres de radio y televisión), la ciencia, actividades artísticas, animación a la lectura, cerámica danza, entre otras. 


A la hora de conceder las subvenciones entre los proyectos presentados, la Comisión Pedagógica ha valorado aspectos como el número de alumnos que participan en la actividad, el carácter lúdico, cultural y creativo, la innovación del proyecto y el aprovechamiento de la actividad por la comunidad escolar.