El Ayuntamiento de Sagunto contrata a 41 jóvenes para trabajar un año

0
21

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el delegado de Promoción Económica, Miguel Chover, y el concejal de Personal, Sergio Moreno, han recibido en el Salón de Plenos del consistorio a los 41 jóvenes que hoy comienzan a trabajar en diferentes departamentos municipales. El programa de ayudas a la contratación en entidades locales va destinado a personas jóvenes, de entre 16 y 30 años, cualificadas (EMCUJU) y no cualificadas (EMPUJU) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También han estado presentes en el acto de bienvenida otros miembros del Equipo de Gobierno.

La subvención por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo asciende a 680.444 euros y la aportación municipal a 264.437 euros para completar, así, la cantidad necesaria para contratar a los 41 nuevos empleados que suman un total de 944.811 euros. 


​El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y miembros del Equipo de Gobierno junto a los 41 jóvenes que han empezado a trabajar hoy en el consistorio

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, en primer lugar, ha dado la enhorabuena a los jóvenes que participan en estos planes “que se llevan a cabo gracias a las aportaciones de la Unión Europea con la aportación del SERVEF y que el Ayuntamiento complementa hasta llegar a los niveles de salarios que están vigentes en nuestra corporación”. Fernández ha asegurado que esta es una oportunidad “que debéis aprovechar para vuestra formación y para que el servicio que se presta a los ciudadanos sea mejor, porque no somos entidades abstractas, sino que lo que hacemos es mejorar las condiciones de vida de la gente”. En este sentido, el alcalde ha destacado el apoyo de estos jóvenes, ya que “complementan el trabajo de la gente que ya tenemos”. 

Chover ha reiterado la bienvenida del alcalde y les ha recordado que al ser trabajadores del consistorio tienen “los mismos derecho y obligaciones que cualquier trabajador de la casa”. El delegado les ha explicado que han sido elegidos por sus condiciones académicas y que, por tanto, “vais a poner en práctica todo lo que habéis estudiado” y les ha deseado que se adapten adecuadamente a sus trabajos y que trabajen con profesionalidad. El concejal ha puntualizado que esta es la segunda promoción del programa en el Ayuntamiento de Sagunto y que este año se ha duplicado la cifra de contratos, y se ha pasado de 21 en 2017 a 41 en 2018. 

En la relación de puestos de trabajo se encuentran graduados en Turismo, Periodismo, Derecho, Informática o Educación Social, así como auxiliares administrativos.

Programa Garantía Juvenil

El programa Garantía Juvenil de la Generalitat Valenciana tiene por objeto promover el empleo por medio de la contratación de jóvenes parados menores de 30 años cualificados o no cualificados para la prestación de servicios de interés general y social y mejorar así la adquisición de experiencia profesional para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. De esta forma, el Ayuntamiento ofrece contratos a jornada completa, de 12 meses de duración, a jóvenes de entre 16 y 30 años.