El Ayuntamiento de Sagunto ha reconocido el trabajo y esfuerzo de Antonio Comeche, campeón de España de Recorridos de Tiro 2018 en la categoría de veteranos

0
3

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, recibió ayer, 30 de octubre, en el Ayuntamiento de Sagunto a Antonio Comeche, campeón de España de Recorridos de Tiro en la categoría de veterano.

El campeón ha agradecido a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto y al alcalde de Sagunto, Quico Fernández. El deportista ha declarado que “es un orgullo llevar la camiseta de Sagunto en la espalda, representaros como os merecéis. Ha sido un año muy duro porque se ha entrenado mucho y hay mucho esfuerzo personal pero cuando salen los resultados todo sea bienvenido.  Continuaremos con la lucha y peleando, ahí estamos”.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha manifestado su alegría por recibir a “un campeón de nuestra ciudad“, como se ha referido al mencionar al deportista y policía local Antonio Comeche. “Cada año nos da muchas alegrías como veterano en el deporte de tiro, en diversas modalidades“, ha añadido el alcalde, que ha destacado “su impresionante palmarés“, cuya destreza redunda, según Fernández, en su actividad profesional, pues “nos sentimos más seguros con personas que tienen estas destrezas y esperamos que sea durante muchos años al pie del cañón“, ha finalizado.

Antonio Comeche, funcionario en activo del Ayuntamiento de Sagunto como oficial de la Policía Local, se proclamó campeón de España de Recorridos de Tiro en la categoría de veteranos en el campo de tiro de Valdemoro (Madrid), competición puntuable y valedera para la clasificación del ranking anual nacional, bajo las normas Internacionales de I.P.S.C. Asimismo, quedó quinto en la clasificación general y se llevó el oro en la competición internacional que se desarrolló de forma paralela.

Comeche es deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (R.R.T.T.), tanto en el ámbito de la Comunidad como en el ámbito nacional e internacional. 

Esta competición, que constaba de 20 ejercicios repartidos en dos jornadas con 356 disparos mínimos, está catalogada como “nivel 3” por la dificultad y características de los ejercicios. Por tanto, estuvo abierta a la participación internacional y se desarrollaron dos competiciones paralelas, una el propio Campeonato de España y la otra la internacional, incluyendo a los deportistas que participaron de Venezuela, Andorra, Portugal, Italia, Irlanda, Francia, Alemania e Israel, sumando un total de 342 participantes.  

Una vez finalizado el Campeonato de España 2018 se clasificó en quinta posición en la clasificación general. Se proclamó campeón de España en su categoría de veteranos (senior). Y recogió la medalla de oro y título de la competición internacional como campeón de la categoría de veteranos reconocida por la I.P.S.C. Internacional. Estos resultados han provocado que Comeche suba a la quinta posición en el ranking nacional, lo que le acerca al Campeonato de Europa de 2019.​