El Ayuntamiento de Sagunto inaugura el Mercado de Navidad

0
10

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández y el concejal delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal han inaugurado este jueves el tradicional mercado navideño, situado en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. El mercado podrá visitarse hasta el 25 de diciembre. 

Por otro lado, el próximo 2 de enero de 2019 a las 18 horas, está prevista la inauguración del mercado navideño, situado en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. El mercado navideño permanecerá abierto hasta el 6 de enero. En ambos casos, el horario de apertura será de 11 a 14 y de 16 a 21 h.

Además, la campaña navideña, impulsada por el Ayuntamiento, contará este año con la novedad del sorteo de un coche híbrido, que desde ayer estará expuesto en los mercados navideños y cuando finalicen, pasará a los mercados interiores.

En los 40 puestos que formarán este año el mercado, entre los cuales se encontrarán vendedores locales, se podrán adquirir productos típicos de estas fechas navideñas, tales como adornos y belenes y todo tipo de regalos. Además, el mercado lo completarán talleres, animaciones y atracciones para los más pequeños. En concreto, venta de alimentación navideña, decoración navideña, plantas y árboles de Navidad, juguetes, golosinas, artesanía, cerámica y artículos de regalo, entre otros.

El concejal delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, considera que “con este tipo de actuaciones por parte del equipo de gobierno seguimos apostando e impulsando el comercio local, tan relevante para el desarrollo de la economía de nuestra ciudad así como la gran aceptación de este evento por parte de los comercios y consumidores”.

La delegación de Comercio de este Ayuntamiento pretende propiciar e impulsar el ambiente navideño en Sagunto con la finalidad de invitar a los habitantes del municipio a realizar de forma más agradable sus compras navideñas y poder de esta forma mejorar el clima comercial de nuestra localidad a la vez que potenciar y afianzar todavía más el comercio de nuestro municipio.

Los actos navideños arrancaron en el municipio el pasado 30 de noviembre con el encendido de las luces de Navidad en el Ayuntamiento de Sagunto, de la mano del alcalde del municipio, Quico Fernández,  el concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, además de otros miembros de la corporación municipal.​