El Ayuntamiento de Sagunto otorga la Medalla de Oro de la Ciudad al Club Deportivo Acero

0
47

El Ayuntamiento de Sagunto otorga la Medalla de Oro de la Ciudad al Club Deportivo Acero. Ayer, jueves 27 de febrero, en la sesión plenaria ordinaria de febrero, la Corporación aprobó por unanimidad la entrega de esta distinción honorífica al club. 

Un colectivo de más de 400 ciudadanos, avalados por siete concejales y por la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto, pidieron incoar expediente para otorgar la distinción honorífica de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunto al Club Deportivo Acero por sus 100 años en la temporada 2019/2020, a fin de acreditar los méritos y servicios extraordinarios requeridos para tal distinción. Por este motivo, la delegación de Cultura, según el dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Cultura, Educación y Deporte, elevó la propuesta al Pleno y el representante del club, Fernando Sánchez, asistió al hemiciclo para mostrar el agradecimiento del Club Deportivo Acero por tal reconocimiento y solicitó dar traslado de esta Medalla de Oro a Conselleria. 

El Club Deportivo Acero, anteriormente llamado Sporting Club, fue fundado en 1919 y llevaba los colores del Athletic Club de Bilbao en honor a la empresa siderúrgica, y desde sus inicios ha formado a miles de jóvenes en los valores de humildad, disciplina, esfuerzo, solidaridad, unidad y liderazgo, lo que ha hecho del Club Deportivo Acero un símbolo de nuestra ciudad con méritos suficientes para recibir la distinción honorífica de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunto.

De acuerdo con el artículo 13.1 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sagunto, la Medalla de la Ciudad, en sus tres categorías, puede concederse a cualquier persona, nacional o extranjera, o entidad, que por sus obras, actividades o servicios en favor del municipio hayan destacado notoriamente.

​​