El Ayuntamiento de Sagunto presenta el plan de formación de la plataforma de administración electrónica [email protected]

0
4


El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el plan de formación de la plataforma electrónica [email protected] El pasado viernes, 28 de septiembre, el Consell Agrari acogió la primera reunión con parte del personal del Consistorio que recibirá formación sobre la nueva plataforma pública de gestión electrónica.

[email protected] es una plataforma pública que permite realizar una gestión completamente electrónica de la actividad administrativa de una entidad local. El objetivo de esta plataforma es cumplir con la nueva legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público (leyes 39/2015 y 40/2015), así como hacer posible un cambio en la gestión administrativa de las entidades locales para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.


 

La formación y la puesta en marcha de la administración electrónica es un proceso colaborativo entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Albacete que irá dirigido a 400 trabajadores y trabajadoras, aproximadamente, durante el mes de octubre. En primer lugar, se formará a todo el personal de las oficinas del SAIC-PROP, a continuación, a 2/3 de las personas del resto de los departamentos municipales y por último a los y las responsables políticos/as.

El concejal de Administración Local y Transparencia, Sergio Moreno, ha asegurado que esta herramienta “supone un antes y un después en la administración y su relación con la ciudadanía, ya que podrán realizar sus trámites desde casa”. Además, ha destacado que se trata de “una herramienta nueva donde todo el mundo puede aportar su conocimiento y experiencia para mejorarla”. Moreno ha afirmado que “somos conscientes de las dificultades que se nos presentan por delante, pero a la vez somos optimistas y sabemos que la administración será más eficiente y transparente”.