El Ayuntamiento de Sagunto recibe a los equipos campeones de España de colpbol

0
14

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido a los equipos de colpbol del colegio San Pedro Apóstol de Puerto de Sagunto que recientemente se han convertido en los campeones de España de esta disciplina deportiva. Concretamente, los equipos alevín e infantil se proclamaron ganadores en la tercera edición de esta cita de ámbito nacional que se disputó a la localidad de Burjassot, en la comarca de la Horta Nord. Los equipos formados tanto por chicos como por chicas, han visitado el consistorio donde los han recibido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Raro; el delegado de Educación, José Manuel Tarazona; y el concejal del Equipo de Gobierno, Javier Timón, y les han hecho entrega de la insignia de la ciudad.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, además de darles la enhorabuena les ha dicho que ahora son un ejemplo no solo para el resto de alumnado sino para mucha más gente de la ciudad “que ahora conoce esta disciplina gracias a vosotros y estoy seguro que ya hay otros colegios que se plantean empezar a competir en colpbol porque vosotros habéis pasado a ser un referente nacional”.

El delegado de Deportes, Javier Raro, ha dado la enhorabuena a los equipos por los triunfos conseguidos y les ha recordado que ahora son un ejemplo para el resto del alumnado que en años posteriores “querrán ser igual de campeones que lo habéis sido vosotros y si no lo son al menos que se lo pasen igual de bien que os lo habéis pasado vosotros practicando esta disciplina deportiva”.

Por otro lado, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que a pesar de que el deporte del colpbol es muy joven cada vez tiene más adeptos “porque es un deporte que combina diferentes valores importantes para la educación como la coeducación, la integración, la igualdad o la competitividad sana, valores que os servirán a lo largo de vuestra vida”. Tarazona también les ha dado la enhorabuena por los triunfos conseguidos y les ha deseado muchos éxitos.

El director del colegio, Juan Antonio Muñoz, ha dado las gracias a la Corporación Municipal por recibir a los equipos en el consistorio “porque es una forma de poner en valor el trabajo y el esfuerzo que ellos y ellas han realizado durante tanto de tiempo”, y ha agradecido también el trabajo del equipo docente y técnico encabezado por el profesor de Educación Física y entrenador del equipo, Óscar López, por ser quién ha implantado esta disciplina en la localidad y quien dedica tiempo a preparar a los chicos y a las chicas de los equipos de colpbol del colegio. Muñoz también ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los padres y madres del alumnado y de los propios jugadores y jugadoras que “son los verdaderos protagonistas” y les ha aconsejado que transforman el espíritu de esfuerzo y trabajo que han desarrollado en la preparación de los campeonatos a su vida diaria para conseguir una formación de buenas personas.



Después de quedar subcampeones al 2018, el conjunto del colegio San Pedro Apóstol ha ganado en ambas categorías en las que también ha sido el más goleador y el que menos goles ha recibido. En las semifinales de la categoría alevín, el equipo de Puerto de Sagunto ganó 4 a 0 frente al actual equipo ganador de 2018, el HSJ Zaragoza; y en la categoría infantil, el equipo del San Pedro Apòstol se proclamó campeón 6 a 0 frente al Gabibol.

Esta disciplina deportiva, creada por el profesor valenciano de Educación Física, Juanjo Bendicho, y que combina aspectos del balonmano, el voleibol, y el fútbol sala, nació hace ahora dos décadas a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física y se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.