El Ayuntamiento de Sagunto y la FJFS participarán en la segunda edición de la feria gastronómica en Cecina

0
12

La concejala de Hermanamiento, Natalaia Antonino, junto a representantes de FJFS en rueda de prenda de 2017 con motivo de la primera edición de la feria gastronómica de Cecina

La concejala de Hermanamiento y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, junto con la Federación de Junta Fallera de Sagunto, se desplazará de nuevo hasta la ciudad hermanada de Cecina para participar en la segunda feria gastronómica que se celebrará en la ciudad italiana la próxima semana. Tras el éxito que tuvo esta iniciativa pionera en la anterior edición, este año tanto el ayuntamiento de Cecina, la asociación de la Targa, la Federación Junta Fallera de Sagunt, y el Ayuntamiento de Sagunto, han mantenido contactos para repetir una segunda edición y mejorar si cabe el éxito de la primera. 

El objetivo de esta visita, que se realizará los días 20, 21 de julio coincidiendo con la elección de la madrina y el alfiere, representantes de la Associazione Targa Cecina 2018, es afianzar los lazos turísticos y dar a conocer la gastronomía típica valenciana y del municipio. Por ello, se cocinarán paellas gigantes, así como la organización de diferentes actividades. Además, la delegación de Turismo montará un estand con folletos e información sobre Sagunto para promocionar la ciudad y buscar, fomentar y desarrollar relaciones empresariales con la localidad costera italiana. Una de las novedades de este año es que se cambiará el emplazamiento de la feria, ubicándose en la zona céntrica de la ciudad para tener una mayor visibilidad.

La concejala de Hermanamiento, Natalia Antonino, ha declarado que “de este modo continuamos trabajando para fortalecer, todavía más si cabe, el hermanamiento con la ciudad de Cecina, dando promoción a uno de nuestros recursos turísticos más conocido, la gastronomía, y más concretamente, la paella. Considero que esta iniciativa es una buena oportunidad para estrechar lazos con la ciudad italiana, así como para promocionar el turismo y los productos turísticos que ofrece nuestro municipio. Desde el departamento de Turismo se está trabajando desde hace un tiempo , además, en crear un paquete turístico que permita el intercambio de gente de Cecina con gente de Sagunto, de forma que se dé un paso más y este proyecto tenga mayor impulso. Tenemos una ciudad viva, con un escenario incomparable, hospitalaria, somos un destino consolidado que ofrece productos turísticos durante todo el año  y nuestra intención es promocionar la Ciudad de Sagunto no sólo a la ciudad de Cecina sino a toda la provincia de Livorno”. La concejala, además, ha reiterado su agradecimiento a la FJFS y al Ayuntamiento de Cecina por su implicación en el proyecto.

Desde FJFS, el presidente Rafa Burgos y el delegado de Hermanamiento Antonio Fresno han querido agradecer el grado de implicación de ambos ayuntamientos en este evento. “Este apoyo pensamos que es debido a la apuesta que realizamos el año pasado y que sirvió para que el pueblo de Cecina nos conociera un poco más. En esta ocasión, dado el éxito obtenido en la pasada edición se ha decidido cambiar tanto la ubicación, ya que será en el centro de Cecina y también el horario puesto que se cocinarán las paellas para comer por la noche. Este evento servirá como colofón de fin de fiesta a la noche blanca y elección de la Madrina y Alfiere 2018, que se llevara a cabo la noche del viernes”, han declarado.