El baile flamenco llega al escenario del Teatro Romano con Eduardo Guerrero

El flamenco llega al festival Sagunt a Escena dos mil veintiuno de la mano de Eduardo Guerrero, que presenta su espectáculo ‘Guerrero’ el miércoles dieciocho de agosto a las veintidos horas en el Teatro Romano.

 

Eduardo Guerrero bailará acompañado de las vocalistas Pasión Vega y María Seísmo, una actuación conjunta que solo va a poder verse en el festival Sagunt a Escena.

 

El espectáculo que vamos a ver en el Teatro Romano, ‘Guerrero’, que lleva su polisémico apellido, se centra en la mujer (su madre, maestras, amantes, amigas), en ese territorio en el que el sentimiento convive con la sensualidad hasta localizar un puente entre géneros. Se trata de una tensión sin traumas, sin daños colaterales, alén de la pasión y del compromiso con su querencia masculina. ‘Guerrero’ es una batalla de aprecios de la que todos salen victoriosos, singularmente el arte y el flamenco.

 

El espectáculo contiene un conjunto de armonías populares que presentan un muy largo abanico de estilos: desde la saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un extenso surtido de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.

 

En ‘Guerrero’, Eduardo Guerrero (Cádiz, mil novecientos ochenta y tres) prosigue la trayectoria iniciada con ‘De Dolores’ o bien ‘El callejón de los pecados’, un camino que tomó siendo apenas un pequeño, que pasa por la compañía de La Yerbabuena y que se ha visto coronado, entre otros muchos galardones, por el Desplante del Festival de La Unión.

Con este espectáculo, Eduardo Guerrero festeja el décimo aniversario de su compañía. Desde los 6 años, este bailaor, considerado un prodigio del flamenco, se ha formado y ha girado recorriendo la escena internacional al lado de los más grandes del flamenco: Mario Maya, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Rocío Molina o bien Antonio Canales, por refererir ciertos.

 

Es desde dos mil once, cuando su primera coreografía es premiada, cuando se resuelve a emprender una carrera a solas virando con sus espectáculos. Con el convocado ‘De Dolores’ arranca su irrefrenable carrera en dos mil doce.

 

La crítica especializada afirma que es brutal, radical, que baila con saña, con las vísceras, y resaltan su técnica y zapateo portentoso, sus giros perfectos y, sobretodo, que nunca pierde la elegancia, el estilo que es su seña.

 

Eduardo Guerrero se halla en el mejor instante de su carrera, es el instante de este gran bailaor que, con una estética actual, una técnica refinada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento escénico, su físico portentoso y su gran carisma, conmueve y conmueve allí donde baila.

 

Las entradas +tienen un coste de dieciocho, catorce y diez euros dependiendo de la ubicación: Cávea A (ima cavea), Cávea B (media cavea) o bien Cávea C (summa cavea) respectivamente. El público interesado en acudir puede adquirir las localidades por medio de la plataforma Entradas.com o bien presencialmente en el Teatro Rialto de Valencia, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y miércoles asimismo de 11:00 a 13:00 horas, como en la taquilla del festival situada en el vestíbulo del Municipio de Sagunto de miércoles a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los días de función desde las 18:00 horas hasta el comienzo del espectáculo. Para más información sobre teléfonos, reservas y descuentos, puede consultarse la web oficial de Sagunt a Escena.

 

Sagunt a Escena es el festival de teatro, danza, música y circo que organiza el Institut Valencià de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en cooperación con el Municipio de Sagunto y la Diputación Provincial de Valencia. Este año dos mil veintiuno se festeja su XXXVIII edición.

 

Durante la representación de esta obra se contemplarán todas y cada una de las medidas sanitarias de prevención en frente de la pandemia por la parte de la organización. Se recuerda que estas cautelas van a ser, además, de obligado cumplimiento por la parte del público asistente.