El barrio Els Vents mejorará sus espacios de convivencia y relación vecinal

0
4

Numerosos vecinos y vecinas del barrio Els Vents acudieron el pasado sábado al tercer mapeo urbano de la segunda fase de mapeos lanzada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto. La sesión, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos Els Vents, resultó productiva y gratificante para los asistentes. Los participantes aportaron reflexiones, hechos y sugerencias para la mejora en la vida cotidiana del barrio. 

El foco de la sesión estuvo centrado en los espacios públicos, el uso de estos y la correcta ubicación para fomentar la convivencia vecinal. Los vecinos se marcaron como objetivo recuperar la identidad de barrio, con un reconocimiento claro en su denominación: Els Vents. Al cierre de la sesión los asistentes tuvieron ocasión de conocer el diseño del nuevo parque para Els Vents, de la mano del arquitecto Juan V. Torres Alegría, redactor de proyecto. A su vez, fueron expuestas las estrategias de futuro crecimiento del barrio y mejora de las comunicaciones, expuestas por el concejal de urbanismo Pablo Abelleira.

Al acabar, las MUS solicitaron a los vecinos su colaboración en la difusión de los mapeos, ya que la herramienta permite, de manera colectiva, construir un Sagunto mejor para todos y todas. Quedan dos mapeos para el cierre de esta segunda fase; el próximo, el sábado 27 de octubre, que tendrá lugar en la Plaza Mare Nostrum e integrará el barrio de Los Ríos, Mare Nostrum y la playa de Puerto de Sagunto.

Proyecto MUS

El Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt) ya es parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, Participa Sagunt, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de Proyecto MUS es que la ciudadanía opine y proponga mejoras urbanas con objeto de construir una ciudad para todos y entre todas. 

Proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de manera colectiva por los vecinos y vecinas de cada barrio en las diferentes sesiones, en un informe técnico que será enviado a las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto, con objeto de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.