El Campus Delfín dos mil dieciocho va a dar inicio la semana próxima

0
8

El próximo lunes, veinticinco de junio, se empezará el Campus Delfín dos mil dieciocho. Esta es una de las actividades primordiales del departamento de Deportes del Municipio de Sagunto, y está destinada a la realización de actividades lúdico-deportivas para pequeños y pequeñas de entre tres y uno años. Este año, el campus va a tener 2 etapas: del veinticinco de junio al uno de julio, y del uno de julio al treinta y uno del mismo mes. El Campus Delfín se efectuará en el Polideportivo Municipal (Internúcleos), y también incluirá múltiples actividades relacionadas con el Programa de Deporte en Edad Escolar, como excursiones lúdicas a un parque acuático y jornadas náuticas.

El periodo de preinscripción se saldó con cuatrocientos diez demandantes, de los que han sido admitidos todos. Las cantidades resultantes han sido de doscientos noventa y seis matrículas en el primer periodo, y doscientos cuarenta y uno matrículas en el próximo periodo, hecho resaltable debido a las peticiones de participar en los dos periodos en ciertos casos. El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha declarado estar “muy contento con la recepción del campus con el paso del tiempo, pues hemos pasado de doscientos sesenta y tres anotados en la primera etapa del año pasado a doscientos noventa y seis este año, y de ciento noventa en la segunda etapa a doscientos cuarenta y uno este año”. Además de esto, el edil ha indicado que “todas las actividades que se efectuarán van a ser bajo supervisión de monitores que, en su mayor parte, ya han participado en el Campus Delfín en ediciones anteriores”. En verdad, se han contratado a treinta y uno monitores de la bolsa de trabajo, todos y cada uno de los que superaron las pruebas, para poder acoger a todos y cada uno de los pequeños y pequeñas.

Estos monitores se ocuparán de los múltiples conjuntos de participantes del campus, que van a estar distribuidos por edad. A lo largo de las jornadas de actividades, los pequeños y pequeñas participantes efectuarán actividades tanto lúdico-deportivas como acuáticas, y es que día a día se destinará una hora a actividades en la piscina del polideportivo. En un caso así, los monitores de Actividades Acuáticas del Municipio de Sagunto se van a hacer cargo del recorrido. Además de esto, por cada etapa del campus se van a hacer 2 salidas: una en un parque acuático, de forma absolutamente lúdica, y otra destinada a efectuar actividades náuticas como kayak, padelsurf, piragua y candela.

Por último, este viernes, veintidos de junio, a las uno.00 horas, va a tener sitio una asamblea informativa para los progenitores, madres y tutores legales de las pequeñas y pequeños participantes del campus en el Polideportivo Municipal de Internúcleos.