El Casal Jove se llena en la final del Morvedre Rap y del Morvedre Rap Battle

0
22

El Casal Jove de Puerto de Sagunto se transformó el pasado viernes en el epicentro valenciano del rap con un acontecimiento que mezcló la exhibición final del Morvedre Rap y las batallas de gallos del Morvedre Rap Battles, que llegaba a su última fase. Cerca de trescientos cincuenta personas se reunieron en una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud del Municipio de Sagunto, en cooperación con la asociación Viure Dignament y el colectivo Dragones del Freestyle. 

Durante la tarde se cruzaron las eliminatorias de las batallas de gallos, en que participaron un total de dieciséis raperos, con los conciertos, entre ellos, el del ganador del Morvedre Rap, el artista local T-Dom, que abrió el festival. Más tarde actuaron los asimismo locales Zodiaco Enfants y el artista valenciano Hoke. Por último, y como cabeza de cartel para esta exhibición final, resaltó el gaditano Dheformer Galinier, de los mejores músicos de rimas del panorama de España, que presentó en Sagunto su nuevo trabajo, Ciclo, y que compartió escenario con los raperos valencianos Franco Carter y Erick Hervé.

En cuanto al Morvedre Rap Battles, en la final se impuso el rapero Djness, que persuadió al jurado con sus rimas en el combate verbal y se llevó el premio de trescientos euros. A lo largo de la jornada, además de esto, se recogieron donaciones para los bancos solidarios de comestibles.