El CEIP Ausiàs March va a abrir un sala de infantil de dos a tres años el próximo curso

0
29

El departamento de Educación del Municipio de Sagunto, cuyo concejal es José Manuel Tarazona, ha informado sobre el proceso de escolarización de infantil y primaria para el curso 2018/2019. Se van a poder presentar peticiones de escolarización para los pequeños y pequeñas nacidos entre dos mil trece y dos mil diecisiete, los dos inclusive, o bien cualquier escolar que desee el cambio de instituto.


Las primordiales novedades del próximo curso son la apertura de un sala experimental de dos a tres años en el CEIP Ausiàs March y la integración de la jornada continua en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo. Desde el departamento de Educación se han efectuado asambleas de escolarización a lo largo de la semana pasada tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto.



Los plazos de matrícula a tomar en consideración son los siguientes: 

La publicación de vacantes para la admisión de estudiantado va a estar libre en el sitio web www.ceice.gva.es el uno de mayo. La presentación de peticiones al centro pedido en primera opción se va a poder efectuar del uno al veinticuatro de mayo, y la publicación de las listas temporales en el centro pedido en primera opción se va a hacer el cuatro de junio. 

Del cuatro al seis de junio se van a poder presentar reclamaciones frente a la dirección o bien titularidad de los centros, y la publicación de las listas terminantes en el centro petición en el centro pedido en primera opción se va a hacer el uno de junio. Las alegaciones contra las listas terminantes de estudiantado aceptado se van a poder presentar del uno al uno de junio (los dos inclusive) en el caso de los centros públicos. 

La resolución a las reclamaciones a las listas terminantes se va a hacer hasta el veintiocho de junio, y el plazo de formalización de matrícula se va a poder hacer del uno de junio al dos de julio. 

La información para las familias sobre la escolarización para el curso 2018/2019 está libre en el próximo enlace: 

http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/CulturaEducacion/educacion/Paginas/Escolarizacion.aspx 

La documentación que hay presentar incluye una sola petición por duplicado, que se puede cumplimentar de forma telemática, si bien del mismo modo se va a deber dar así como el resto de documentación en el centro de educación de primera opción. 

Los documentos a aportar al lado de la petición incluyen circunstancias como el hecho de que haya hermanos o bien hermanas del pupilo en exactamente el mismo centro, que sus progenitores o bien madres trabajen en él, datos sobre el domicilio y la renta de la unidad familiar, posible discapacidad de los pupilos, hermanos, progenitores, madres o bien tutores legales y título oficial de familia abundante o bien familia monoparental.