El Centro Cultural Mario Monreal proyecta este domingo la película ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock

0
1

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto proyectará a las 19 horas de este domingo, 10 de marzo, la película ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcock estrenada en 1958 y protagonizada por James Stewart y Kim Novak. La proyección será en castellano y tendrá una duración de 120 minutos. La entrada es gratuita con aforo limitado.

Calificada como uno de los clásicos del cine, ‘Vértigo’ es una película norteamericana de intriga y drama/thriller psicológico que narra la historia de Scottie Fergusson (James Stewart), un detective de la policía de San Francisco que padece de acrofobia. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.


El reparto está formado por James Stewart, Kim Novak, Henry Jones,  Barbara Bel Geddes,  Tom Helmore, Raymond Bailey, etc. El guion está escrito por Alec Coppel, Samuel Taylor y Maxwell Anderson (adaptación de la novela homónima escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac). La música es de Bernard Herrmann y el director de fotografía es Robert Burks. Fue nominada a los Oscar en las categorías de Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido y ganó el premio a Mejor Director y Mejor Actor (ex-aequo) en el Festival de San Sebastián de 1958.​