El ciclo de cine “Femme Fatale” comienza este domingo con ‘El Abrazo de la Muerte’

El ciclo de cine “Femme Fatale” empieza este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal con la proyección de la película El Abrazo de la Muerte (Robert Siodmak, mil novecientos cuarenta y nueve). La proyección va a ser a las diecinueve horas, la película es no recomendada para menores de trece años y la entrada va a ser gratis con aforo limitado.

 

El Abrazo de la Muerte está protagonizada por Burt Lancaster, Yvonne De Carlo y Dan Dureya. Un hombre honrado es arrastrado al sórdido planeta de la corrupción por el influjo de una “femme-fatale” tan preciosa como peligrosa. Gran obra de Siodmak en el género del cine negro. 

El ciclo “Femme Fatale” incluye la proyección de otras 5 películas hasta el veinticuatro de junio. Las películas programadas son: Perdición (Billy Wilder, mil novecientos cuarenta y nueve); La Mujer del Cuadro (Fritz Lang, mil novecientos cuarenta y cuatro); Detour (El Desvío) (Edgar G. Ulmer, mil novecientos cuarenta y cinco); Gilda (Converses Vidor, mil novecientos cuarenta y nueve) y El Falcó Maltés (John Huston, mil novecientos cuarenta y uno).