El ciclo de cine “Femme Fatale” comienza este domingo con ‘El Abrazo de la Muerte’

0
23

El ciclo de cine “Femme Fatale” empieza este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal con la proyección de la película El Abrazo de la Muerte (Robert Siodmak, mil novecientos cuarenta y nueve). La proyección va a ser a las diecinueve horas, la película es no recomendada para menores de trece años y la entrada va a ser gratis con aforo limitado.

 

El Abrazo de la Muerte está protagonizada por Burt Lancaster, Yvonne De Carlo y Dan Dureya. Un hombre honrado es arrastrado al sórdido planeta de la corrupción por el influjo de una “femme-fatale” tan preciosa como peligrosa. Gran obra de Siodmak en el género del cine negro. 

El ciclo “Femme Fatale” incluye la proyección de otras 5 películas hasta el veinticuatro de junio. Las películas programadas son: Perdición (Billy Wilder, mil novecientos cuarenta y nueve); La Mujer del Cuadro (Fritz Lang, mil novecientos cuarenta y cuatro); Detour (El Desvío) (Edgar G. Ulmer, mil novecientos cuarenta y cinco); Gilda (Converses Vidor, mil novecientos cuarenta y nueve) y El Falcó Maltés (John Huston, mil novecientos cuarenta y uno).