El Club de Lluita Camp de Morvedre y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto presentarán este sábado el proyecto ‘Igualdad es libertad’

0
14

El Club de Lluita Camp de Morvedre, con la colaboración del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, presenta el proyecto ‘Igualdad es libertad’, una iniciativa basada en actividades que aúnan deporte, con los valores que aportan las técnicas de defensa personal, y la perspectiva de género y la igualdad. El proyecto se presentará este sábado, 16 de noviembre.

En el Polideportivo Municipal (internúcleos), concretamente en la sala de lucha que está situada junto a las pistas de atletismo, tendrá lugar un curso de técnicas de Krav Maga aplicado a la defensa personal para mujeres, que se realizará de 10 a 13 horas. 

El resto de las actividades que han formado parte del proyecto incluyen conferencias y talleres dirigidos a padres, profesores y alumnado de Educación Primaria, y estarán dirigidos e impartidos por psicólogos de la Universidad de Valencia. 

Todas estas actividades han abordado, desde una perspectiva de género, el fomento de valores como la empatía, el respeto y la igualdad con el objetivo de luchar contra la naturalización y la invisibilidad de la violencia hacia las mujeres, a la vez que se practica deporte y se fomentan los valores que aportan las técnicas de defensa personal.