El “Col·lectiu Dones de Sagunt 8 de Març” entrega el premio al ganador del XXVII concurso de carteles 8M

0
7

El Col·lectiu Dones de Sagunt: 8 de Març entregó el viernes el premio del XXVII concurso de carteles con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, dentro de la programación en conmemoración de este día, organizada por la delegación de Igualdad y otras asociaciones feministas del municipio. El lema del concurso de este año ha sido Feminismes. No tenim por: el nostre dret d’anar soles.

En esta edición, el ganador ha sido el ilustrador burrianense Juan Diego Ingelmo, cuyo cartel estará expuesto en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de la Fundación Bancaixa Sagunt. El resto de carteles que se han presentado al concurso también estarán expuestos hasta el 22 de marzo. Además de exponer los carteles, también se inauguró la exposición ‘Blanc’ con las obras plásticas de La Tira de Dones, así como la primera de las cinco piezas de danza que forman el II Festival Fem(me) Dansa, en la Plaza Miguel de Cervantes.




La concejala de Igualdad, María Giménez, declaró que “tanto la exposición de carteles del 8M como la de La Tira de Dones es el arranque de todo el programa de marzo que se ha organizado desde el área de Igualdad. A continuación, también se inauguró el primer Fem(me) Dansa de los cinco que tendremos en toda la programación; danza combativa, feminista y con mensaje, hecha y bailada por mujeres. Y, por supuesto, animo a toda la ciudadanía a que se empodere y secunde la huelga del próximo jueves, 8 de Marzo”.

El ganador del cartel aseguró estar muy agradecido por el premio y explicó que “me presento todos los años, soy un clásico de este concurso que siempre tiene mucho nivel. Me gustaba la idea del tema de este año, pienso que es muy triste que a día de hoy todavía tenga que existir una reivindicación como esta, por algo tan básico y normal como es el no tener miedo de ir a solas por la calle. Con esta intención hice el cartel, un cartel positivo, donde la protagonista va tranquila, pisando fuerte, y en estas pisadas va dejando las huellas del símbolo de la mujer representando esta reivindicación, este derecho y este anhelo de poder ir sin miedo sola por la calle. Quería crear un cartel optimista, positivo y con la esperanza de que, dentro de unos años, podamos echar la vista atrás y ver que todo esto ha pasado, que lo hemos conseguido y lamentarnos por las mujeres que hace unos años tuvieron que pelear por esto, pero para entonces verlo como un logro”.