El conjunto Vamp de l’EMMCA gana el concurso del Festival Django Liberchies

0
72

Los pupilos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) prosiguen recogiendo premios. Ahora ha sido el turno del conjunto Vamp, ganador del concurso del Festival Django Liberchies, festejado los días trece y catorce de mayo en la urbe belga de Liberchies, población donde nació el predecesor del jazz manouche.

Vamp lo forman 4 estudiantes de la EMMCA de catorce a veintidos años, que tocan el violín, la guitarra y el violón. Interpretan versiones de los temas de Django Reinhardt y asimismo temas propios, siempre y en todo momento exhibiendo su pasión por Django y el jazz manouche.

El Festival Django Liberchies es uno de los 3 festivales más esenciales dedicados a la música de Django Reinhardt para la población donde nació, así como los de Samois-sur-Seine -donde murió- y L’Hospitalet, la única urbe que incluye como oferta educativa reglada el jazz manouche (que se puede cursar, entre otras muchas disciplinas artísticas, en la EMMCA).

En la edición del año en curso del festival asimismo actuó el conjunto Swingeneris, que lo hizo fuera de concurso y que ya fue programado el año pasado. Vamp logró pasar a la final con el tema Davidology, compuesto para David González.