El Consejo Consultor de Patrimonio demanda más vigilancia en el Castillo de Sagunto

0
29

 

​El concejal encargado de Patrimonio, Pablo Abelleira, ha participado en la última sesión del Consejo Consultor de Patrimonio, en la que estuvieron presentes todas y cada una de las asociaciones del ayuntamiento anotadas en el Municipio de Sagunto que tienen en su reglamento promover y patrocinar el patrimonio histórico de la urbe.

En esta sesión se trataron, como es frecuente, los diferentes puntos a desarrollar en el programa de conservación del patrimonio histórico, como la situación de las obras que se están efectuando hoy día. Específicamente, en la última asamblea, los miembros del Consejo Consultor decidieron demandar al municipio, por una parte, que se intensifique la vigilancia en el Castillo de Sagunto debido a los latrocinios que se han producido a lo largo de las pasadas semanas. Por otra parte, asimismo se ha efectuado una propuesta al municipio en la que se pide que una parte del remanente de Tesorería que tenga el consistorio se utilice para la adquisición de inmuebles con valor patrimonial.

Según ha declarado Abelleira “esta es una resolución que los miembros de este consejo piensan que lleva bastante tiempo sin hacerse, y que existen muchos elementos en nuestra urbe que deberían tener más consideración para su adquiere por la parte del municipio”.