El Conservatorio Profesional de Música abrirá el plazo de inscripciones para el curso 2020-2021 el próximo 1 de junio

0
7


El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo se prepara para el próximo curso 2020-2021, por este motivo, el próximo 1 de junio se abrirá el periodo de inscripciones para las pruebas de acceso hasta el 9 de junio de 2020.

La publicación de las vacantes
según especialidad instrumental se publicará el 1 de junio de 2020, a partir de
las 12.00 horas. Desde ese momento, las personas aspirantes podrán inscribirse
descargando la instancia general desde la web municipal o desde este enlace y rellenándola solicitando ‘Matricularse en las Pruebas de Acceso
del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Rodrigo” de Sagunto’, además de nombre y apellidos y de la especialidad y curso al que opta. Además, deberán abonar la tasa del examen de 50 euros, mediante autoliquidación a través de la Oficina virtual tributaria, abonando la cantidad con tarjeta o solicitando un documento para pagarla en cualquier entidad financiera colaboradora.

 

Con la solicitud rellenada y la tasa abonada, esta documentación debe presentarse junto al DNI de la persona aspirante, la autorización de la Conselleria de Educación en caso de ser menores de la edad idónea; la autorización del Consejo Escolar para aspirantes mayores de 18 años, y, en caso de ser familia numerosa, aportar el Libro de Familia y el Carnet de Familia Numerosa para obtener el 50% o el 100% de descuento, según el caso. Las vías de presentación de la documentación son a través de la Sede Electrónica con certificado digital o DNI electrónico, dirigidas al Departamento de Educación Conservatorio, o escaneadas a través del correo electrónico [email protected].

 

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, el 15 de junio, a partir de las 12.00 horas, se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos en la prueba. Habrá un periodo de reclamaciones hasta el 18 de junio mediante instancia en la secretaría del centro en horario de atención al público. Será el 19 de junio, a partir de las 12.00 horas, cuando se publique el listado definitivo de aspirantes admitidos.

 

El 22 de junio, a partir de las 12.00 horas, se publicarán los tribunales de las pruebas de acceso. Las personas aspirantes que se presenten a la primera convocatoria de estas pruebas de enseñanzas profesionales de música lo harán el 6 de julio, a las 10.00 horas, para ‘Instrumento y Lectura a primera vista’ y el 7 de julio, a las 10.00 horas, para ‘Lenguaje musical’. La publicación del listado provisional de resultados se hará en el momento de publicación de cada acta y habrá un periodo de reclamación de calificaciones de 3 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las actas, mediante una instancia a la secretaría del centro en horario de atención al público. Por último, el 12 de julio, a partir de las 12.00 horas, se publicará el listado definitivo de los resultados de las pruebas de acceso.