El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina ofrecerán el domingo el tradicional concierto de Navidad

0
7

El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina ofrecerán este domingo, 15 de diciembre, el tradicional concierto de Navidad que también forma parte de la programación que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y. Será en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 19.30 horas y constará de dos partes. 

La primera de ellas será una selección de villancicos populares que estará interpretada por el Coro junto a su director, Santiago Díaz, al piano. La segunda parte correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica que interpretará dos obras de gran interés y belleza. Concretamente, el director de la Orquesta, Ramón Zacarías, ha seleccionado la obra de Leopold Mozart Paseo en trineo, que consiste en un conjunto de marchas y danzas que narran un paseo por la nieve y la posterior vuelta a casa de los protagonistas. 

A continuación, en formación sinfónica, la Orquesta de la Lira Saguntina interpretará El cuento de Navidad Tuttifäntchen, del compositor alemán Paul Hindemith. Este cuento de hadas, compuesto en 1922, es la conocida historia de un trozo de madera, Kaspar, que quiere tener vida. En la trama intervienen personas del pueblo y vecinos que consiguen dar vida a la madera en forma de muñecos por Navidad. En el último movimiento de la suite se podrá escuchar el famoso villancico Adeste Fideles. Además, el actor local Toni Llorents actuará como narrador durante la pieza. 

El concierto de Navidad es de entrada libre hasta completar aforo.