El CP Les Abelles y el Morvedre Rugbi Club preparan la Trobada d’Escoles de Rugbi

0
29


El Polideportivo Municipal ha acogido esta mañana la presentación de la uno Trobada d’Escoles de Rugbi de Sagunto. Este evento es fruto de la cooperación entre el conocido Club Polideportivo de Les Abelles y el Morvedre Rugbi Club.

La uno Trobada d’Escoles de Rugbi se festejará el sábado veintiocho de abril en el campo de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal (internúcleos). En el campeonato participarán los clubes CP Les Abelles (Valencia), CR El Salvador (Valladolid), Akra Barbase RC (Alicante) y CR Tarragona (Tarragona), en categorías de sub-uno y sub-uno. La competición comenzará a las uno.00 h, y a lo largo de toda la tarde se efectuarán partidos en las diferentes fases del campeonato. A lo largo de los partidos de estos clubes, que son de gran reputación en el panorama nacional, ciertos jugadores del Morvedre Rugbi Club se unirán a ellos. Hay que incorporar que en el campeonato van a jugar tanto chicas como chicos, hecho que visibilizará el deporte femenino y la igualdad entre géneros.

Además del concejal de Deportes, Miguel Chover, en la presentación ha participado el presidente del CP Les Abelles, Ricardo Brage; 2 jugadores del mismo club, Juan Pizarro y Maximiliano Coronel; como el encargado de prensa, Nacho Beatos. Asimismo han asistido representantes del Morvedre Rugbi Club, como su presidente, Carolina Fuertes; y 2 de sus jugadores, Damià Gonzalbo y Fernando Pleguezuelos. El concejal de deportes ha asegurado que “entre todos seguro que hacemos una enorme jornada y una enorme celebración del rugby”.

Este campeonato es uno de los primeros sucesos del Morvedre Rugbi Club, el que se formó hace un año. “Aquí en el Morvedre hay viejos jugadores de Les Abelles, entonces charlamos con ellos para asistirles a promocionar el rugby”, señala Ricardo Brage, y agrega que “necesitan ayuda y nos la han pedido, y estamos prestos a colaborar”. El propósito de este evento, conforme Brage, y con la ayuda de los equipos asistentes, es que “el rugby se asiente más en Sagunto”.

 

Además del campeonato, los 2 clubes organizadores han preparado actividades de iniciación al rugby “tanto para pequeños y pequeñas para progenitores y madres”, señala Carolina Fuertes, pues la pretensión es dar a conocer este deporte y que la gente se empiece en él. Asimismo el Morvedre Rugby Club ha seguido el ejemplo del CP Las Abelles y, en palabras de Carolina Fuertes: “hemos presentado un proyecto para deporte inclusivo acá en Baladre”. Para finalizar, tras el campeonato se festejará el “tercer tiempo”, una iniciativa original del rugby en la que los jugadores de todos y cada uno de los equipos meriendan o bien cenan juntos en señal de amistad.

Los presidentes de los dos clubes organizadores han manifestado su pretensión de dar continuidad al proyecto, y animan a todo el que esté interesado a participar en este evento, pues es la ocasión de ver jugar a grandes equipos y, al tiempo, de pasar una tarde gozando del rugby.