El CRDI programa veinte actos hasta finales de año para conmemorar su 20 aniversario

0
51

04/18/2017

El CRDI programa veinte actos hasta finales de año para conmemorar su 20 aniversario

Diferentes espacios de Girona acogerán actividades con el objetivo de dar relevancia al patrimonio fotográfico y audiovisual de la ciudad.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el jefe del Servicio de Gestión Documental, Archivo y Publicaciones del Ayuntamiento de Girona, Joan Boadas, han presentado esta mañana los 20 actos programados con motivo del 20 aniversario del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen del Ayuntamiento de Girona. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad hasta finales de año y tienen como objetivo profundizar el interés en el patrimonio fotográfico y audiovisual de la ciudad.

Seminarios, exposiciones de fotografía virtuales, conferencias, o asambleas, serán algunas de las actividades que se han programado para trabajar para recuperar, organizar y difundir un gran número de fondos fotográficos y audiovisuales. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha destacado "la importancia que Girona cuente con un centro de estas características, ya que es un referente internacional en cuanto a excelencia, pero también un centro pionero en investigación, investigación, conocimiento y divulgación ".

Según Europeana, el portal digital europeo que da acceso libre a millones de libros, pinturas, películas, objetos de museo y documentos de archivo que han sido digitalizados por toda Europa, el Ayuntamiento de Girona ocupa la posición 20 en número de registros publicados, de un total de 3.500 instituciones que publican.

En septiembre de 1997, del Ayuntamiento de Girona aprobó la creación del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI), con la misión de conocer, proteger, fomentar, ofrecer y divulgar a la ciudadanía el patrimonio documental en imagen de la ciudad de Girona. El Centro ya contaba con el precedente del Archivo de Imágenes del Ayuntamiento de Girona (AIAG), creado en 1982, y ha crecido mucho durante estos veinte años, con diferentes actuaciones vinculadas a la innovación tecnológica y en la conservación del patrimonio fotográfico audiovisual.