El curso de Actividades Acuáticas concluye con una salida al mar

0
6
El sábado treinta de junio se efectuará “¡De la piscina a la mar!”, la salida de fin de curso de Actividades Acuáticas del Municipio de Sagunto. El propósito de este acontecimiento es nadar en el mar durante la playa de Puerto de Sagunto desde el espigón hasta el pantalán. Se trata de una actividad abierta y completamente gratis y alcanzable, pues se van a organizar 3 niveles (medio, avanzado y con material) para efectuar el recorrido.


La actividad comenzará a las novecientos treinta h del sábado treinta de junio en el espigón de la playa, en frente de Ciudadmar. Cada conjunto va a ser asignado a un monitor con el que se recorrerá la distancia, teniendo presente el nivel del conjunto. En el nivel avanzado se espera efectuar todo el recorrido seguido, al paso que en los niveles medio y con material se van a poder hacer paradas. En el nivel con material cada partícipe tiene la opción de llevar sus aletas para nadar.


Una vez hecho el recorrido, en torno a las diez y treinta h, va a tener sitio el almuerzo, que cada quien se debe traer. Después, en torno a las doce h, comenzará el curso de iniciación al surf que darán los monitores de Actividades Acuáticas.


Como se trata de una actividad en el mar, el departamento de Deportes del Municipio de Sagunto ha dado relevancia a la seguridad de los participantes. Por consiguiente, los monitores que efectúan el recorrido van a llevar una boya flotante a la que se van a poder sujetar los participantes si deben reposar en medio del recorrido. Además de esto, los bañistas van a ir acompañados de 2 piraguas, una tabla de rescate y una motocicleta de agua que velarán por la seguridad en todo instante.


La inscripción a esta salida es abierta, se puede efectuar en cualquier instalación deportiva municipal y es absolutamente gratis. El plazo de matrícula terminará el jueves día veintiocho de junio.