El departamento de Deportes del Municipio de Sagunto prepara el primer año del Campus Pasqües

0
34

El departamento de Deportes del Municipio de Sagunto ha presentado el día de hoy el Campus Pasqües, el que tiene como finalidad ofrecer 3 días de prácticas deportivas a pequeños de entre tres y uno años, en las que se divertirán, se empezarán en el deporte y van a aprender valores saludables. Las actividades que se marchan a efectuar son todas y cada una de las que se ofertan en el programa de Deporte en Edad Escolar. El campus, que se efectuará desde el tres al seis de abril, va a tener sitio en el Polideportivo Municipal (internúcleos), y lo harán monitores escogidos por el municipio. 


A la conferencia de prensa de presentación del campus han asistido el concejal de Deportes, Miguel Chover, al lado de la técnica de Deportes encargada de la actividad, Elena Azpilicueta. El concejal ha declarado que “por primera vez haremos este campus, ahora en pascuas” y ha añadido que “si sale bien intentaremos afianzarlo para el futuro”. Además de esto, Chover ha apuntado que la oferta que se plantea es de ciento cuarenta y cinco pequeños y pequeñas de entre tres y uno años. 


Los participantes se van a dividir en múltiples conjuntos para efectuar las actividades: cuatro conjuntos de infantil (de tres a cinco años), con uno participantes por grupo; tres conjuntos de primaria (de seis a ocho años), con uno participantes por grupo; y tres conjuntos de primaria mayores (nueve a uno años), con veinte participantes por conjunto. Debido a la previsión, en el campus no se efectuarán actividades de playa, sino todas y cada una de las actividades se van a hacer en el pabellón deportivo. “Se va a hacer piscina y ciertas modalidades deportivas como baloncesto, voleibol, bádminton, balonmano, gimnasia o bien fútbol”, señala Miguel Chover. 

La data de inscripción del Campus Pasqües comienza el próximo veinte de marzo y se prolongará hasta el veintiocho del mismo mes. Las inscripciones pueden entregarse en las oficinas de deporte locales. El coste del curso va a ser de treinta y dos euros por persona, siempre y en toda circunstancia agregando posibles bonificaciones como la de familia abundante. Después se va a hacer la selección, por orden de matriculación, de los pupilos que participarán en el Campus Pasqües. 


La técnica de Deportes ha aclarado que el origen de esta actividad brota desde el Campus Delfín: “hace muchos años pasamos unas encuestas a los usuarios preguntándolos si deseaban que extendiésemos los campus a otras datas y, verdaderamente, todos afirmaron que sí”.


A pesar de que este es el primer año de esta iniciativa, el departamento de Deportes desea dar mucha relevancia al proyecto, pues el éxito podría asegurar la continuidad de este y de nuevos campus que se podrían efectuar a lo largo del año.