El departamento de Deportes pone en marcha el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2020/21

0
3

El departamento de Deportes comienza el Programa de Deporte en Edad Escolar el martes próximo, trece de octubre, una vez ya superado el periodo de inscripción que concluyó el pasado treinta de septiembre. Este curso 2020/21 va a estar marcado por los efectos de la crisis sanitaria que ha perjudicado de forma concida en el total de pequeños y pequeñas anotadas, como en el número de módulos activados.

 

En total, se han registrado ochocientos treinta y cinco inscripciones que han tolerado la activación de ochenta y seis módulos, de los que catorce van a tener sitio en los institutos, sesenta y siete van a ser en instalaciones deportivas y cinco en el club de ajedrez. Esta vez, los deportes que se ponen en marcha son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, lucha, tenis y voleibol.

 

El concejal de Deportes, Javier Extraño, ha comentado a este respecto que desde el Municipio se ha hecho un enorme esmero por poner este programa en marcha de nuevo, pese a que la situación sanitaria ha reducido el número de pequeños y pequeñas anotados. Mientras que las inscripciones en institutos han caído drásticamente, prácticamente se han mantenido en las instalaciones deportivas, siendo las actividades al aire libre y también individuales (tenis y atletismo) las que esta vez han tenido más éxito entre las familias.


Fotografía del archivo de la celebración de clausura del programa Deporte en Edad Escolar de 2019

El concejal ha mostrado su apoyo a los clubes que comienzan el deporte escolar el martes próximo, «y asimismo a aquellos que esta vez han quedado fuera del programa, les animo a proseguir trabajando a fin de que el próximo curso, que aguardemos hayamos retomado la normalidad, puedan regresar a trabajar en el deporte con los más jóvenes de la ciudad».

 

Todas las actividades se realizarán siguiendo un protocolo con estrictas medidas de seguridad y también higiene, las que controlarán los organizadores municipales y de los clubes, y que deberán realizar los monitores y adiestradores, los pequeños y pequeñas, y asimismo las familias. Todas y cada una de las novedades con respecto al Programa del Deporte En Edad Escolar, como los módulos activados, se pueden preguntar en la página web por medio de este link.  

​​