El departamento de Movilidad Urbana trabaja en una experiencia conduzco de bicis de alquiler sin estaciones

0
16


 

Ante la nueva surgida en las últimas horas de la ubicación en nuestra urbe de más o menos trescientos cincuenta bicis listas para repartirse por Sagunto y Puerto de Sagunto y poder alquilarse a través de una aplicación, la concejal de Movilidad Urbana, Roser Profesor, ha querido responder y aclarar la situación.

En este sentido, la concejal explica que “desde el departamento de Movilidad Urbana trabajamos en el tema de las bicicletas de alquiler desde hace ya un tiempo, lo que favoreció que este año se reservarán hasta doscientos euros del presupuesto para su puesta en funcionamiento. A pesar de ello, los estudios anteriores nos han hecho dudar del éxito del sistema tradicional basado en bases fijas y de ahí que pensamos en sistemas alternativos”. Con lo que, “hace meses estableció contacto con el Municipio un conjunto empresarial con la pretensión de hacer una experiencia conduzco basada en un sistema de bicis de alquiler sin bases, o bien free-floating, y nos pareció interesante hacerlo en nuestra urbe, puesto que ya antes de decantarse por un sistema o bien otro hemos querido probar el funcionamiento del sistema free-floating”.

 


Roser Profesor desea aclarar que “en ningún caso las bicis se soltarán de forma libre a la calle, sino se trabaja en un acuerdo que recoja las obligaciones y los derechos tanto de la compañía explotadora, como del Municipio y los usuarios, y hasta el momento en que este acuerdo no se cierre y sea conveniente para todas y cada una de las partes la experiencia conduzco no iniciará”. La concejal agrega que, cuando llegue el instante, “es cierto que las bicis van a poder reservarse a través de una aplicación y que las bicicletas van a estar libres por la urbe, mas trabajamos asimismo en unas reglas de buen empleo que van a ser obligatorias para los usuarios”.


En todo caso, Profesor ha querido señalar que “hablamos de una experiencia conduzco, el sistema va a estar en funcionamiento tres o bien cuatro meses y más tarde las bicis se retirarán para valorar el sistema y decidir qué camino proseguir en este municipio por lo que respecta a las bicis de alquiler”. Desde el departamento de Movilidad Urbana se quiere terminar incidiendo en que “la experiencia conduzco no va a tener costo alguno para el municipio y que, en cualquier caso, va a ser la compañía la encargada de todo cuanto ocurra relacionado con esta, como casos de vandalismo, hurto de bicis, bicicletas mal estacionadas, etc.”