El día de hoy se han reunido en Sagunto las Escuelas de Capacitación de Adultos de la Comunidad Valenciana

0
7

Hoy, día 1 de junio, se ha desarrollado en el Centro Cultural Mario Monreal la entrega de premios del Certamen Literario citado por la Federación Valenciana de Escuelas para Adultos (FEVAEPA), en cooperación con la concejalía de Cultura y de Educación del Municipio de Sagunto.

José Manuel Tarazona, concejal de Educación y Cultura, ha dado la bienvenida a la urbe, “una urbe suma de culturas” la que ha sido nombrada “Capital Cultural Valenciana”. Además de esto, asimismo agradece al público la asistencia, puesto que “están haciendo un esmero a fin de que el proceso de aprendizaje durante la vida jamás nos falte”. Agrega asimismo que hubo un instante histórico en el que la EPA se puso en funcionamiento pues “era preciso un proceso de alfabetización” y que actualmente asimismo lo es, mas que además de esto, asimismo es preciso “renovar la capacitación orientada en lo personal y profesional”.

El regidor, Quico Fernández, además de dar la bienvenida, ha remarcado que Sagunto es Capital Cultural Valenciana, reconocida como tal por tener “mucho patrimonio” y por el trabajo duro “en el campo de la educación y de la cultura” y que en muchos de los aspectos que afectan a la educación “hacemos sacrificios especiales” como en el caso de “la cultura tradicional  o bien en otras secciones de todo cuanto supone el aprendizaje”. Asimismo habla sobre la “larga trayectoria” de la EPA de la urbe, “uno de los elementos más dinamizadores de nuestra vida cultural y educativa”.

Un acto de acogida y de clausura del curso, organizado este año en Sagunto por ser nombrada Capital Cultural Valenciana, y por contar con una escuela de referencia, como lo es el Centro Público de Capacitación para Personas Adultas Miguel Hernández. Un encuentro al que han acudido trescientos treinta y cuatro personas de escuelas para adultos de toda la Comunidad Valenciana, contando con representantes de consejería, de la EPA, el presidente, vicepresidente y tesorero de la Federación y Asociación de pupilos de centro de EPA, y representación institucional del Municipio de Sagunto.

Después de la entrega de premios del certamen literario, del que cabe nombrar que se ha hecho un libro con los textos de los ganadores, una gran parte de los asistentes asistirán a Puerto de Sagunto para conocer el Patrimonio Industrial, comer en la gerencia y para finalizar, regresar a Sagunto para hacer una visita guiada al patrimonio histórico de la urbe.