El domingo próximo, veintiuno de marzo, vuelven las visitas guiadas en La Casa Penya

A partir de este domingo, veintiuno de marzo, vuelven las visitas guiadas en La Casa Penya. A raíz de la mejora del contexto sanitario de la COVID-diecinueve, Acción Ecologista-Agró y el Municipio de Sagunto han acordado la reapertura del centro educativo y voluntariado medioambiental del Marjal de Almardà-Almenase. Para participar en estas visitas, que van a ser para conjuntos reducidos, hay que anotarse anteriormente y percibir la confirmación de la reserva de la plaza.

 

La actividad va a ser de once.00 a trece.00 horas y el plazo para anotarse va a estar abierto hasta el jueves dieciocho de marzo. En el correo de confirmación de la reserva se mandará asimismo el protocolo sanitario y una serie de recomendaciones. Entre otras muchas medidas, los y las asistentes deberán llevar mascarillas, a ser posible reutilizables para reducir la huella ecológica de la actividad.

 

La crisis sanitaria de la COVID-diecinueve y las últimas limitaciones establecidas por la Generalitat, forzaron a cerrar La Casa Penya el mes pasado de enero. En verdad, la última actividad efectuada en el centro fue el último día de la semana diez de enero. Es por esto, que frente a la imposibilidad de programar convocatorias presenciales en La Casa Penya por el contexto sanitario de la pandemia, se han reemplazado estos meses las visitas guiadas de cada domingo por Las Conversaciones de La Casa Penya, un nuevo formato para descubrir el Marjal de Almardà con entrevistas online en la plataforma Zoom.

 

Concretamente, han efectuado videoconferencias con Enric Amer sobre como el Marjal de Almenase ha logrado la excelencia medioambiental; con Sara Aunés de las actividades educativas del centro; con Pepe Carmona y David Olmos del anillamiento de pájaros en las Turberas de Almardà; con Ximo Badenes sobre agricultura y administración del agua; con Olga Alonso de de qué forma es vivir en el marjal; y con Inma Marqués de la Font de Quart. Además de esto, estas entrevistas están en el canal de YouTube de la Comisión de Educación Ambiental de AE-Agró Camp de Morvedre.

 

Por otra parte, en el caso de no tener plaza para la visita del domingo veintiocho de marzo, aquellos que estén interesados pueden apuntarse para las próximas visitas, pues si la COVID-diecinueve lo deja, se va a repetir esta actividad todos todos los domingos. Las personas que deseen anotarse deben mandar un correo a la próxima dirección: visitescasapenya@gmail.com .