El Equipo de Gobierno refuerza el servicio de Policía Local por los fuertes vientos

0
7

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha decidido reforzar el servicio de Policía Local como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están produciendo durante la jornada de hoy y que han alcanzado los 129 km/h. Actualmente, nueve patrullas de policía están prestando servicio por las calles del municipio, que se suman a los servicios de los bomberos y de Protección Civil. En cuanto a las peticiones por incidencias, desde las 6 de la mañana hasta las 11 horas son 60 los servicios que se han producido y trasladado al Ayuntamiento.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, explica que la situación es de alerta naranja y pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, especialmente con respecto a cualquier objeto que pueda caer de un edificio pudiendo generar cualquier tipo de problema. Asimismo, Moreno solicita a todos los vecinos y vecinas que revisen sus balcones y/o terrazas para retirar cualquier elemento que pudiera volar y caer a la vía pública provocando un posible accidente y que eviten aquellas zonas que puedan ser problemáticas. 

Además, el alcalde asegura que «por nuestra parte hemos programado ya un refuerzo de Policía Local por esta alerta por vientos y, por supuesto, si la ciudadanía ve que hay cualquier tipo de problema como, por ejemplo, desprendimiento de fachadas, cualquier objeto que haya salido volando, etc, deben dar parte inmediatamente para que podamos tomar las medidas correspondientes». 

En este sentido, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, asegura que «se han reforzado con un incremento importante las patrullas y, tanto bomberos, Protección Civil como Policía Local, están atendiendo todos los servicios que han entrado de manera prioritaria en función de la importancia de la incidencia, por lo tanto, queremos llamar a la calma. De momento no hay que lamentar heridos, sino solamente daños materiales». 

Entre las incidencias más relevantes que se han producido destaca la caída de las estructuras de las naves de la zona del puerto marítimo, de la cubierta del Polideportivo Municipal (internúcleos), además de algunos centros escolares, como el CEIP Baladre, San Pedro y Mediterráneo, en los que han caído algunas cornisas que han impedido impartir clases. Asimismo, hay muchos contenedores que se han desplazado en vías públicas, antenas y toldos caídos en varios inmuebles y árboles arrancados. 

En cuanto a las previsiones meteorológicas, que se pueden consultar a través de Inforatge, está previsto que a mediodía el viento baje su intensidad, pero continuará siendo fuerte. Para mañana y el miércoles, 4 de marzo, continuará el viento de poniente, pero con rachas menos fuertes, en general oscilarán entre los 60-80 km/h. El jueves, 5 de marzo, está previsto que llegue un frente nuboso ‘poco activo’ que, a últimas horas del día, podrá dar algún chubasco débil en el litoral y un poco más fuerte por el interior. De nuevo el viernes volverá el fuerte aire, mientras que para el fin de semana está previsto que se calme y el tiempo sea estable, tranquilo y sin precipitaciones. 

​​