El espectáculo teatral ‘Tres’ llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto

0
7

El sábado próximo, nueve de enero, va a tener sitio la representación de la obra de teatro 3 en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. El espectáculo empezará a las veinte horas, es para público adulto y va a tener una duración de setenta y cinco minutos. Va a ser en valenciano, y con aforo limitado. Las entradas tienen un costo de siete euros y se pueden adquirir en la página web de Servientradas.

Esta obra de Saga Producciones está escrita por Juan Carlos Rubio. 3 es una comedia supuestamente alocada y excéntrica, en la que, no obstante, subyacen temas tan universales, humanos y actuales como el temor a la soledad permanente, la madurez insatisfecha, los objetivos y esperanzas no cumplidos y la redención de todos esos traumas a través del amor y la busca conjunta de la dicha. Unos diálogos sarcásticos, unas situaciones inverosímiles que provocan la carcajada continua y unos sorprendentes giros de guion dan forma a una comedia de manera perfecta construida, con personajes tan esquizofrénicos como entrañables y con un ritmo tan activo como esmerado, que no deja una sola escena sin enganchar al público.

Estrenada en dos mil nueve, 3 fue una de las sensaciones de esa temporada y ha acabado constituyéndose en un genuino tradicional de la comedia de España a escala internacional. Saga Producciones la lleva al escenario por vez primera con un abanico y equipo creativo y técnico totalmente valencianos. 

Protagonizada por Carmen Higueras, Estela Muñoz y María Ruiz, como las 3 amigas resueltas a ocupar el vacío de sus vidas, y Juanan Lucena como el propósito sexual que eligen para llenarlo. La dirección corre al cargo de José Saiz, un tradicional de la escena valenciana.