El Espejo Negro representa ‘Espejismo’ en la Casa Municipal de Cultura

0
40

La delegación de Cultura ofrecerá este viernes, 28 de febrero, la obra Espejismo, de la compañía Espejo Negro, creada por el andaluz, Ángel Calvente, que con esta representación adentrará al público en lo más profundo para mostrarles sus pecados y miserias. Este teatro de marionetas comenzará a las 21.30 horas en la Casa Municipal de Cultura y es para todos los públicos, con un precio de 7 euros la entrada. 

El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal. Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y miserias. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo; un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro. 

La compañía de Ángel Calvente, con una experiencia de 30 años, es uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para niños y niñas. Sus montajes han sido vistos en programaciones y festivales de Europa, América y Asia. Además, ha conseguido hacerse con un gran número de premios. Concretamente, esta obra, ha recibido el premio al mejor espectáculo de la Feria de Palma, en la 36.º edición de los Premios Feria de Artes Escénicas Palma del Río 2019 y en los IV Premios Ateneo Teatro de Málaga 2019, una serie de premios como al mejor espectáculo teatral, dirección, a la mejor obra original y al mejor diseño de iluminación. 

La venta anticipada de las entradas podrá hacerse en internet, a través del sitio web www.servientradas.com o llamando al 902 010 284.