El Festival Strenes sale a la calle este fin de semana con diversas actuaciones musicales en la plaza de Cataluña

0
62

04/19/2017

El Festival Strenes sale a la calle este fin de semana con diversas actuaciones musicales en la plaza de Catalunya

La Federación Catalana de Voluntariado presentará durante la fiesta el vaso del voluntariado, que recaudará fondos para una entidad de la ciudad de Girona

El teniente de alcaldía y concejal de Cultura, Carles Ribas, acompañado del director del Festival Strenes, Xavi Pascual, el representante de la Federación Catalana del Voluntariado Social de Girona, y el cantante de Dr. Calypso, Sergi Monlleó, han presentado esta mañana los conciertos que tendrán lugar este fin de semana en plaza de Cataluña con las actuaciones de Doctor Prats, Perros y Dr. Calypso, entre otros.

En colaboración con la Federación Catalana del Voluntariado Social de Girona se presentará el vaso del voluntariado. Durante todo el fin de semana de conciertos, un porcentaje de la recaudación de todos los vasos reciclables que se vendan irá destinado a una entidad de voluntarios de la ciudad de Girona. La entidad ganadora se dará a conocer el próximo 24 de noviembre los Premios Noche del Voluntariado 2017.

El teniente de alcaldía y concejal de Cultura, Carles Ribas, ha querido destacar que "el Festival Strenes es un festival joven que ha madurado y se ha hecho mayor teniendo muy claro que tenía que extender la mano a la sociedad, como demuestra la colaboración que está llevando a cabo con las entidades sociales ".

En cuanto a la programación de los actos y su ubicación, en el lateral derecho de la plaza se ubicará un escenario cubierto en Viernes actuarán Miqui Puig (21 h), Perros (22 h) y Doctor Prats (24 h), y sábado Marion Harper (19 h), Dr. Calypso (22 h) y Buhos (24 h). De espaldas al puente de Piedra se ubicará una zona de food trucks, que estará abierta de seis de la tarde a dos de la madrugada, de manera ininterrumpida; y en el centro de la plaza habrá un chill out, donde se podrán degustar cócteles.

El sábado a partir de las 17 h de la tarde la plaza acogerá la Feria del Voluntariado, donde cerca de 40 entidades de voluntarios de las comarcas de Girona darán a conocer el trabajo que hacen, ya las 16.30 h tendrá lugar un pasacalles con los gigantes de Riudarenes.