El Gabinete Psicopedagógico Municipal organiza una charla sobre redes sociales en el CEIP Cronista Chabret

0
27

El Gabinete Psicopedagógico Municipal ha organizado una charla sobre redes sociales en el CEIP Cronista Chabret. Por segundo año sucesivo se está realizando un programa de prevención del acoso escolar dirigido al estudiantado de 5º y 6º de Primaria. El jueves próximo veintiseis de abril, de dieciocho a veinte horas, este centro acogerá la conversación ‘Seguridad y privacidad en las redes sociales’, al cargo del especialista, Jorge Bono.

Este proyecto brota a causa de la aprobación por el Pleno del ayuntamiento en el mes de enero de dos mil dieciseis de la creación del Observatorio sobre Acoso Escolar. La finalidad de este es disminuir al mínimo la aparición de estos capítulos, adelantarse al inconveniente y presentar posibles contestaciones y soluciones a través de la aplicación de programas precautorios entre la población escolar.

Una vertiente de este inconveniente está constituida por el acoso que se genera a través de las redes sociales. Para informar de todo este planeta, habitualmente ignoto por la mayor parte, el GPM ha organizado unas conversas para darlo a conocer a los progenitores y madres y de esta forma, ofrecer una serie de herramientas que les dejen supervisar y disminuir al mínimo los efectos de un empleo inapropiado de esta tecnología.