El grupo Eloqventia interpretará ‘Danzas imaginarias’ mañana

0
4

El grupo Eloqventia actuará mañana, sábado 20 de octubre, en la sala El Kubo de Altos Hornos. La actuación ‘Danzas imaginarias’, que se enmarca en el ciclo de Música Antigua Sagunto MusAS, será a las 19.30 horas y se ha convertido en la propuesta más innovadora y característica del grupo. La actuación correrá a cargo de Alejandro Villar y David Mayoral. 

Se trata de un recorrido por la música instrumental de la Baja Edad Media. El título del programa define las danzas que tocan como imaginarias porque surgen de su propia fantasía creativa, convirtiéndose en recreaciones libres de las concisas líneas melódicas que les han llegado de los códices medievales, enriquecidas gracias a la ornamentación y la improvisación. 

El concierto irá acompañado de una visita guiada al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto, que será a las 18 horas. Para obtener más información e inscribirse hay que llamar al número 96 265 58 72.

Eloqventia es un grupo formado y dirigido por el flautista Alejandro Villar, e integrado por músicos que atesoran una dilatada experiencia en el campo de la interpretación historicista. Después de la exitosa presentación en el Festival de Música Antigua de Gijón en julio de 2009, el grupo desarrolla una intensa actividad concertista dentro y fuera de España. En ese sentido, Eloqventia ha participado en muchos sitios y ha recibido el galardón como mejor grupo medieval 2014, 2015 y 2016 en los premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua Española, otorgados anualmente por la asociación GEMA en colaboración con FEVIS Europe, l’INAEM y la SGAE.

PROGRAMA ‘DANZAS IMAGINARIAS’

Música Instrumental del Medioevo Europeo

Belicha, anónimo italiano 

Badri Ader Kasa, anónimo andalusí

Polorum Regina, Llibre Vermell de Montserrat

Tierche Estampie Roial, anónimo francés

Lamma Bada, anónimo andalusí

Los Bilbilicos, anónimo sefardí

Tre Fontane, anónimo italiano 

Mot me tenc ben per paguatz, Guiraut Riquier

Chominciamento di gioia, anónimo italiano 

La Manfredina – La Rotta della Manfredina, anónimo italiano

INTÉRPRETES:

Alejandro Villar –  flautas dulces soprano, alto y tenor, flauta doble, gemshorn, flauta medieval de bambú y symphonia. 

David Mayoral – darbukkes, panderos, doira, pandereta, tamboril, cascabeles, dulcimer y campanas.