El IVACE ofrece en Sagunto el Programa Global de Internacionalización de empresas

0
13

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha empezado el día de hoy en Sagunto el Programa Global de Internacionalización de empresas. Emprendedores y emprendedoras del ayuntamiento asisten a este taller para informarse sobre de qué manera ofrecer sus productos o bien servicios en el exterior para hacer medrar su negocio.

 

El regidor de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, han asistido a la presentación de la jornada en el Centro Cultural Mario Monreal. “Sagunto lleva internacionalizando su economía desde hace dos mil quinientos años”, ha recordado Fernández, quien ha recordado que “el comercio exterior, la exportación, ha sido siempre y en todo momento una base esencial a lo largo de mucho tiempo”.



A este respecto, Fernández ha apuntado la necesidad de prosperar las infraestructuras ferroviarias “que dejen que esta espléndida localización y esta tradición pueda ser acompañada de todo lo que tienen otras urbes y puertos, que son infraestructuras de conexión intermodal que asistan al transporte y el tráfico de mercancías”.

Miguel Chover resalta que esta actividad pretende asistir a las personas emprendedoras del ayuntamiento a saber “cómo, de qué forma y dónde poder exportar, y usar además de esto todas y cada una de las nuevas tecnologías”. Chover ha dicho que en la economía del planeta globalizado “las conexiones son muy fáciles y por lo tanto todas y cada una esas herramientas hay que conocerlas a fin de que, cuando alguien entre en este planeta como emprendedor o bien empresa a procurar vivir de su negocio, pueda tener esas herramientas que le dejen hacerlo simple y bien”.