El modelo de L’Hospitalet, presente en el Smart City Expo Casablanca

L’Hospitalet ha estado presente el día de hoy al salón Smart City Expo Casablanca, Marruecos, con la participación del concejal de Cultura y de Innovación Social, David Quirós, en la sesión «La identidad local y el ánima de las urbes», que tenía por objetivo poner en valor el carácter de las urbes para comprender su desarrollo futuro, como su identidad local con singular atención a los aspectos físicos, sociales y culturales de los ayuntamientos.

El concejal ha explicado que hay que dotar las urbes de un proyecto con visión social y cultural y que los gobiernos municipales «deben liderar los procesos de cambio y de modernización, puesto que en el instante en que las urbes encaran una transformación basada en el talento y el conocimiento se genera asimismo un cambio en el modelo de relación entre la ciudadanía y la administración».

David Quirós ha puesto como un ejemplo la apuesta de L’Hospitalet para desarrollar su Distrito Cultural y ha puesto el acento en la angosta relación que hay entre cultura y smart city: «La urbe no olvida la cultura y su contribución esencial en el desarrollo social, económico y sustentable de las urbes. Estos procesos, como la cohesión y la inclusión social, son solo posibles cuando van acompañados de políticas públicas que tienen presente la dimensión cultural y que respetan la diversidad y el medioambiente».

La conferencia de Smart City Expo Casablanca está organizada por Feria de Barna y se desarrolla los días diecisiete y dieciocho de mayo. Este encuentro tiene por objetivo ampliar la plataforma de promoción y de desarrollo de las urbes inteligentes tanto en Marruecos como en todo el norte de África.