El Morvedre Rock tres.0 presenta el calendario de conciertos

0
34

La delegación de Juventud del Municipio de Sagunto presenta el calendario de conciertos del Morvedre Rock tres.0. Una vez elegidas las bandas que actuarán en el certamen, la sala Green Espai acogerá a lo largo de los próximos viernes veinte y veintisiete de abril y cuatro y once de mayo, a las veintitres.30 horas, los conciertos de los conjuntos finalistas de metal, rock, indie rock, jazz rock o bien rock mestizo, cuya media de edad es de veintitres años. Morvedre Rock tres.0 es un certamen de la asociación Viure Dignament, que administra la sala Green Espai, con la cooperación del departamento de Juventud del Municipio de Sagunto.


El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, apunta que este certamen “va dirigido tanto a conjuntos como a amantes de la música en directo”. Sampedro además de esto asegura que el propósito “es doble, en tanto que por una parte se le ofrece una ocasión a jóvenes bandas de efectuar conciertos en estupendas condiciones técnicas, con posibilidad de que se den a conocer en acontecimientos como el Music Port Fest o bien el concierto final al lado de una banda de prestigio a los conjuntos ganadores; y por otra parte, se promociona la música rock en riguroso directo, para animar una escena local un tanto enclenque en estos últimos años en lo que se refiere a oferta de conciertos en locales como bares o bien discopubs”.


Este próximo viernes veinte de abril, a las veintitres.30 horas, arranca el Morvedre Rock tres.0 con el conjunto indie castellonense Dandy Wolf y el conjunto local Bendita Insensatez, cuyo rock lleno de vida da mucho que charlar. El viernes veintisiete de abril, a exactamente la misma hora, va a llegar la banda Arreu, del norte de la Comunidad Valenciana, mezclando rock, ska, reggae y rap con letras en valenciano en su mayor parte y con un punto de vista de compromiso social. Junto a ellos va a estar Jamaleònics, un conjunto de jazz rock y funk formado por jóvenes músicos de Sagunto y de pueblos de los aledaños. 


El mes de mayo, con la cita del viernes cuatro de mayo, a las veintitres.30 horas, lo abre el conjunto La Caravana, una banda valenciana de mestizaje rock, ska, reggae y rumba, quienes han publicado su primer cd ‘Abre tus alas’. Junto a ellos va a estar Lithium, un conjunto local que retorna con su metal alternativo y que cuenta con un extenso currículo como banda. Además de esto, la joven banda Friky Frogs de rock alternativo asimismo actuará este día. 


Por último, el viernes once de mayo el conjunto Níobe de epic rock y folk con toques celtas va a visitar el Green Espai, aparte de la banda Diàspora, que llega desde la Marina Alta con un rock enérgico cargado de letras que charlan de situaciones actuales desde determinado punto de vista crítico.  


De entre estos conciertos, se elegirá un conjunto de cada modalidad que actuará en el concierto final del próximo domingo veintisiete de mayo en el Casal Jove al lado de una banda de proyección convidada, aparte de la participación en el festival Music Port Fest, los días seis y siete de julio.